Tras caer a la parte baja de la Premier League después de dos derrotas seguidas, el Brentford sabía que necesitaba reaccionar ante un Leeds que llegaba en la 17ª posición. Sin embargo, fueron los visitantes quienes generaron la mejor ocasión en una primera media hora muy igualada, con Noah Okafor obligando a Caoimhín Kelleher a intervenir tras un disparo cruzado.
Las Abejas pensaron que les habían sido sancionados con un penalti poco después, cuando Dango Ouattara fue derribado por Gabriel Gudmundsson dentro del área, pero el VAR intervino y determinó que el extremo burkinés estaba en fuera de juego.
Ambos equipos siguieron buscando el gol en los últimos metros. Keane Lewis-Potter probó suerte, pero Lucas Perri despejó su remate, mientras que en la otra portería Okafor envió fuera una volea a bocajarro.

Después de perder sus últimos nueve partidos de la máxima categoría en Londres, el equipo de Daniel Farke salió decidido a cambiar la dinámica tras el descanso. Ao Tanaka y Calvert-Lewin tuvieron dos buenas oportunidades, pero no encontraron portería.
Los visitantes siguieron dominando a medida que avanzaba la segunda parte, pero fue el Brentford quien abrió el marcador en el minuto 70. Jordan Henderson aprovechó un pase atrás de Rico Henry para marcar su primer gol con las Abejas.
Lejos de venirse abajo, el Leeds buscó el empate de inmediato y lo consiguió a ocho minutos del final. Wilfried Gnonto puso un centro perfecto que Calvert-Lewin, en racha, cabeceó al segundo palo.
Esto dio paso a un final emocionante en el oeste de Londres, pero pese a una última ocasión para Ouattara, ambos equipos acabaron conformándose con el empate. Así, el Leeds amplía su buen historial de enfrentamientos ante el Brentford, con solo una derrota en los últimos siete duelos directos entre estos equipos.

Jugador Flashscore del Partido: Pascal Struijk (Leeds United)
