El City, que había abierto el marcador en sus últimos 10 encuentros, se ha encontrado con una situación poco habitual cuando Cash ha adelantado al Aston Villa en los primeros 20 minutos.
Un córner en corto ha terminado en la frontal del área para que el internacional polaco se deshiciera de Bernardo Silva y conectara un potente zurdazo que superó a un Gianluigi Donnarumma que no pudo reaccionar.
El inspirado Erling Haaland parecía listo para empatar de inmediato al internarse en el área de los villanos, pero sorprendentemente no logró superar a Emiliano Martínez.

Una lesión de Emiliano Buendia ha empañado la buena primera parte de los locales, ya que su salida temprana ha permitido el debut de Jadon Sancho en casa en la Premier League con la camiseta del Villa.
El jugador cedido por el Manchester United se ha involucrado rápidamente en una jugada que ha generado la ocasión para que John McGinn enviara un disparo desviado cerca del poste.
Por primera vez en la temporada, los de Pep Guardiola han llegado al descanso perdiendo fuera de casa en liga. En la segunda parte, el City ha salido con decisión y Savinho ha obligado a los villanos a realizar dos bloqueos providenciales casi consecutivos justo antes de la hora de partido.
Guardiola ha recurrido al banquillo para dar entrada a Nico Gonzalez, Nico O'Reilly y Jeremy Doku, buscando mantener la presión sobre la defensa del Villa. Sin embargo, Sancho ha demostrado que los locales no se conformaban con defender la mínima ventaja, ya que se ha colado en el área y su disparo al primer palo ha sido detenido, al igual que el rechace, por Donnarumma.
No haber logrado el segundo gol ha parecido costoso cuando Haaland ha marcado en el tiempo añadido, pero para alegría del Villa, el asistente ha levantado la bandera y ha confirmado así la tercera victoria consecutiva en duelos directos entre estos equipos jugando como local.
Este triunfo de peso permite al Villa subir al séptimo puesto y quedarse a solo un punto del City, que es cuarto. Además, los visitantes han visto cómo su racha de nueve partidos sin perder en todas las competiciones ha llegado a su fin.
Jugador Flashscore del Partido: Matty Cash (Aston Villa)
