Más

Van Nistelrooy sentencia a Lopetegui y firma un inicio perfecto en el Leicester (3-1)

Jamie Vardy celebrando el primer gol del Leicester
Jamie Vardy celebrando el primer gol del Leicester Alex Pantling / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Ruud van Nistelrooy comenzó su mandato como entrenador del Leicester City con tres puntos en la Premier League dederrotar al West Ham United por 3-1 en el King Power Stadium.

Tras un comienzo difícil en su regreso a la liga inglesa, el Leicester contrató al relativamente inexperto Van Nistelrooy, y aunque el neerlandés sólo tiene una victoria en la máxima categoría inglesa en su haber como entrenador -irónicamente, un reciente 3-0 sobre los foxes como técnico interino del Manchester United-, tiene mucho pedigrí en la liga inglesa como jugador.

Con la misma experiencia, Jamie Vardy brindó a su nuevo técnico el comienzo perfecto cuando Bilal El Khannous le cedió el balón, manteniendo la sangre fría para batir a Łukasz Fabiański.

El gol fue histórico por partida doble: en primer lugar, Van Nistelrooy se convierte en el tercer entrenador de la historia de la Premier League que ve marcar a su nuevo equipo a los dos minutos de su primer partido en la división, mientras que Vardy ya ha marcado el primer gol con un récord de seis entrenadores.

Vardy estuvo a punto de anotar otro cuando Fabiański se lo impidió a bocajarro, pero por lo demás apenas hubo peligro por parte de un Leicester resuelto antes del descanso. En cambio, los hammers amenazaron, con un cabezazo de Danny Ings desviado al poste por Kasey McAteer y Mads Hermansen negando dos veces a Jarrod Bowen.

El West Ham se mantuvo positivo tras el descanso, cuando Souček disparó por encima antes de que Hermansen desviara el intento de Mohamed Kudus.

El guardameta del Leicester estuvo a punto de ser el villano cuando el balón aterrizó en el fondo de las mallas tras una acción fallida, pero fue anulado fortuitamente por una falta de Souček sobre el portero.

Esa decisión resultó decisiva, ya que en cuestión de segundos el Leicester dobló su ventaja. McAteer se internó por la banda y cedió para El Khannous, cuyo remate de primeras para su primer gol en la liga inglesa dejó a Fabiański sin opciones bajo los palos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La situación de los hombres de Julen Lopetegui estuvo a punto de empeorar cuando una parada a bocajarro de Fabiański impidió a Wilfried Ndidi ampliar la ventaja de los locales.

Finalmente, Patson Daka asestó el golpe definitivo, clavando el balón en el fondo de las mallas en el último minuto del tiempo reglamentado.

Aunque Lopetegui puede sacar algo positivo de las ocasiones creadas, incluido el consuelo tardío de Niclas Füllkrug, es posible que se empiece a plantear la idea de un cambio de entrenador en el West Ham, ya que sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos y terminaron el encuentro sólo seis puntos por encima del descenso.

El Leicester, por su parte, está encantado de poner fin a una racha de siete partidos oficiales sin ganar, y se encuentra ahora a sólo dos puntos del West Ham en la tabla.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Kasey McAteer (Leicester City)

Centro de datos del Leicester-West Ham