Los 'Reds' concedieron el miércoles su segundo empate en los últimos tres partidos de Premier League, resultados que si bien no son todavía alarmantes, dan alas a su perseguidor, el Arsenal, para mantener abierta la lucha por el título.
En el Etihad Stadium espera el City, vigente cuádruple campeón y que a 17 unidades del líder tiene exiguas opciones de lograr un histórico quinto campeonato consecutivo. Los hombres de Pep Guardiola tampoco pueden contar ya con la Liga de Campeones, tras caer en el play-off de acceso a octavos contra el Real Madrid.
Ese mismo día, el Liverpool empató a dos en Birmingham contra el Aston Villa en un partido adelantado de la 29ª jornada, en la que el equipo de Arne Slot volvió a atravesar malos minutos de juego.

Para el líder, el partido en el Etihad es uno de los exámenes más complicados que le quedan en su camino hacia el título, y una victoria en el feudo 'citizen' acallaría los rumores de preocupación que comienzan a escucharse a orillas del río Mersey.
Pero si bien no hay título en juego, el partido es también de vital importancia para el City, en la lucha por aferrarse al top cuatro y amenazado por rivales como Bournemouth y Chelsea.