En los últimos tiempos, el duelo entre los dos mejores equipos de la liga inglesa ha perdido brillo, pero no podía ser mejor.
Cambios necesarios en el Teatro de los Sueños
El Teatro de los Sueños estará lleno hasta la bandera y la gran mayoría de los 75.000 espectadores que abarrotarán las gradas esperarán una victoria local.
Después de la debacle de la temporada pasada, Rúben Amorim dejó bien claro que habría cambios en el estadio antes de que se lanzara un balón con rabia en la nueva temporada. Sin embargo, aquí estamos, con el United ya metido de lleno en la pretemporada, y los aficionados estarán preocupados por la falta de movimiento en el mercado de fichajes.
El portugués siempre se ha mantenido firme cuando se le ha preguntado por sus tácticas y su sistema preferido, y pronto se hizo evidente que algunos jugadores no encajaban en él.
Otros no eran del gusto de Amorim, pero sólo Marcus Rashford ha logrado salir del club este verano.
Se cree que Garnacho, Antony, Sancho y Malacia han recibido la orden del entrenador de buscar nuevos clubes, por lo que el luso corre el riesgo de empezar la temporada con un cuarteto de jugadores que ya no necesita.
Y lo que es peor, tampoco se ha puesto en marcha una supuesta campaña de fichajes.
Gyokeres se enfrentará a su antiguo entrenador
Matheus Cunha fue el primer fichaje, procedente del Wolverhampton Wanderers por 72 millones de euros, al que siguió Bryan Mbeumo, del Brentford, por 81. Si a esto añadimos al joven lateral de 18 años Diego León, el United ha importantes inversiones a lo largo del presente verano.
Aunque nadie duda de las credenciales para la Premier League de Cunha o Mbeumo, no se puede decir que ninguno de los dos sea el fichaje "superestrella" al que debería aspirar el cuadro de Mánchester, con todos los respetos.
Para demostrar hasta qué punto los Diablos Rojos han estado arrastrando los talones en ciertos aspectos, el antiguo objetivo del técnico, Viktor Gyokeres, ha fichado por el Arsenal y se enfrentará a su antiguo entrenador en la primera jornada.
El sueco, que ha brillado en la liga portuguesa en los dos últimos años, habría sido un fichaje ideal para la delantera del United.
El interés por Liam Delap, del Ipswich Town, se esfumó cuando fichó por el Chelsea y, de hecho, Amorim sigue buscando a su atacante preferido, ya que parece que no cuenta ni con Rasmus Hojlund ni con Joshua Zirkzee para desempeñar esa labor.
Posible receta para el desastre
Un entrenador sin los jugadores que quiere in situ, y obligado a jugar con los que no quiere o no valora... Es una receta para el desastre.
Las insinuaciones de que Benjamin Sesko, del RB Leipzig, u Ollie Watkins, del Aston Villa, están ahora en el punto de mira no parecen carecer de fundamento, pero ¿cuáles son sus números y quién podría ser el más adecuado para el puesto?

En realidad, Watkins no es un atacante propiamente dicho, pero es experto en correr por detrás o en jugar por encima del hombro del último defensa. Y lo que es más importante, es un delantero experimentado con pedigrí en la Premier League, aunque cumplirá 30 años a finales de este año.
Sesko ha sido el principal hombre del Leipzig en la delantera y acaba de cumplir 22 años. La incógnita que persiste es si podrá trasladar su rendimiento de la Bundesliga a la supuesta "mejor liga del mundo".

En las dos últimas temporadas, Sesko ha marcado 33 goles y ha dado ocho asistencias en 71 partidos en todas las competiciones, mientras que Watkins se ha embolsado la impresionante cifra de 54 goles y 27 asistencias, aunque jugando 46 partidos más en el mismo periodo de tiempo.

Como cabía esperar, el esloveno ha marcado nueve de ellos de cabeza, pero Ollie lleva 14.
Ambos jugadores tienen una estadística idéntica de 43,9% de tiros a puerta, con el actual jugador del Aston Villa apenas superando la precisión en la conversión de disparos (21,9% a 19,7%).
¿Edad sobre experiencia o viceversa?
También es difícil comparar a los dos de igual a igual, porque el inglés ha jugado una temporada más que Sesko, y la decisión final no se reduce sólo a que la edad prevalezca sobre la experiencia o viceversa, sino también a lo que aporta cada uno.
El porcentaje de pases completados de Sesko nunca ha superado el 68,3%, mientras que el más bajo de Watkins en las dos últimas temporadas ha sido del 69,9%, y ha llegado hasta el 95,5%.
Los 1.002 duelos cara a cara disputados por el jugador del Villa casi duplican los 540 de Sesko, aunque es este último el que tiene un mejor porcentaje de victorias y una tasa mucho, mucho mejor en lo que respecta a los duelos de cabeza.
La directiva del United y Amorim no pueden permitirse volver a equivocarse en el mercado, por lo que su próxima compra debe estar bien meditada y tenerlo todo en cuenta antes de tomar una decisión definitiva.
Ambos fichajes tienen sus pros y sus contras, y cuanto antes se tome la decisión, mejor para todos.
