Más

Wirtz insiste en que el precio de su fichaje por el Liverpool "no importa"

Wirtz no siente la presión de su precio
Wirtz no siente la presión de su precioCARL RECINE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Florian Wirtz (22) dice que el enorme precio que ha pagado el Liverpool por él "no importa" mientras se prepara para su primera temporada en la Premier League tras su traspaso desde el Bayer Leverkusen.

El centrocampista ofensivo llegó a Anfield por un precio inicial de 100 millones de libras, que podría ascender a 116 millones con cláusulas adicionales, lo que convertiría su traspaso en un posible récord británico.

Sin embargo, después de impresionar en la victoria amistosa por 3-2 sobre el Athletic de Bilbao el lunes, el jugador alemán restó importancia a la cuantía de su traspaso.

"No pienso en ello. Yo solo quiero jugar al fútbol, y el dinero que paguen los clubes entre sí es lo de menos", declaró.

"Por supuesto, el gran reto es volver a ganar el título y es lo más difícil, así que (intentaré) crear ocasiones y también trabajar sin balón. También puedo correr mucho, así que (aportaré) esto al equipo y luego con el balón puedo hacer mejor al equipo y llevar a mis compañeros a mejores situaciones", explicó sobre lo que realmente está en su mente. 

El Liverpool se enfrentará el domingo al Crystal Palace, campeón de la FA Cup, en el partido inaugural de la temporada, la Community Shield, e iniciará su defensa del título de la Premier League en casa ante el Bournemouth el 15 de agosto.

Wirtz, internacional alemán, se mostró encantado con el reto.

"Hay algunas diferencias con Alemania, pero creo que también hay algo que puedo aprender y que me hará mejorar, así que estoy deseando que llegue", afirmó.

"Es más intenso y más físico, todos los jugadores son muy fuertes y rápidos. Eso es lo que me dice todo el mundo".

Grandes desembolsos

El Liverpool se ha gastado más de 250 millones de libras esterlinas en fichajes como los de Wirtz, Hugo Ekitike, Milos Kerkez, Jeremie Frimpong, también procedente del Leverkusen, y Giorgi Mamardashvili.

Se cree que el club presentó la semana pasada una oferta de unos 110 millones de libras más posibles cláusulas adicionales por el delantero del Newcastle Alexander Isak, que fue rechazada.

El técnico, Arne Slot, declaró el lunes en Anfield, tras dos amistosos contra el Athletic de Bilbao, que "siempre hay margen de mejora", a pesar de que el club conquistó la temporada pasada su 20º título de liga, igualando el récord.

"Hemos añadido, en mi opinión, algunas armas extra", dijo el holandés. "Así, Florian tiene mucha creatividad en el tercio final. Hemos perdido con Trent (Alexander-Arnold, que ha fichado por el Real Madrid) mucha creatividad desde atrás".

"Los centros de Trent y su capacidad para encontrar a los desmarcados eran muy especiales; creo que Flo también tiene esa calidad en una posición totalmente distinta".

Homenaje a Diogo Jota

El Liverpool rindió homenaje al fallecido delantero Diogo Jota en sus primeros partidos en Anfield desde que el delantero y su hermano, André Silva, murieron en un accidente de tráfico en España el mes pasado.

Slot dijo que había sido un "momento duro para todos los relacionados con el club, pero especialmente para la familia de Diogo, su esposa, sus hijos y sus amigos. No podemos imaginar el dolor por el que han pasado, y el club seguirá dándoles todo el apoyo posible en el futuro", escribió.

"Siempre le llevaremos con nosotros en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, dondequiera que vayamos".