De manera sorprendente, fueron los Wolves quienes salieron con más ímpetu y obligaron a Nick Pope a intervenir apenas a los ocho segundos, cuando Rodrigo Gomes aprovechó un balón suelto tras el saque inicial que hizo lucirse al guardameta del Newcastle.
Sin embargo, las Urracas no tardaron en imponer su autoridad en el partido y, cuando lo hizo, solo Sam Johnstone evitó que abrieran el marcador, con una espectacular intervención a quemarropa que impidió a Jacob Murphy anotar su primer gol de la temporada.
Eddie Howe se mostró molesto por la no expulsión de Mosquera cuando derribó a Harvey Barnes y parecía ser el último defensor, pero la frustración se convirtió en alegría a la media hora, cuando su equipo logró una merecida ventaja. Fue uno de los fichajes más costosos quien anotó el gol, con Nick Woltemade saltando más alto en el segundo palo para rematar con potencia el centro de Murphy en su debut con el Newcastle.

Las Urracas mantuvieron la presión antes del descanso, pero no lograron ampliar la ventaja antes del entretiempo, a pesar de los intentos de Murphy, quien estuvo cerca con un disparo que se fue apenas desviado minutos antes del silbatazo.
No obstante, ese impulso no se mantuvo tras el descanso, dando paso a un inicio tibio de la segunda parte, aunque eso favoreció a los locales, que controlaron el balón sin arriesgar demasiado la ventaja obtenida.
El técnico de los Wolves, Vítor Pereira, realizó tres cambios poco después de la hora de juego en un intento desesperado por recuperar el control del partido.
Sin embargo, sus sustituciones no surtieron el efecto esperado, ya que los Wolves se mostraron poco peligrosos en ataque, aunque algunos dirían que no fue una sorpresa ante la ausencia de su delantero estrella Jørgen Strand Larsen.
La segunda mitad resultó ser bastante discreta, incluso el Newcastle tuvo dificultades para imponer su juego tras el descanso. El trabajo ya estaba hecho en la primera parte gracias a Woltemade, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la liga, que se remontaba a la temporada pasada.
La situación es mucho más complicada para los Wolves, que siguen siendo el único equipo de la Premier sin sumar un solo punto en lo que va de temporada.

Jugador Flashscore del partido: Kieran Trippier (Newcastle United)