Los resultados irregulares de la pretemporada, unidos a la sonada marcha de Anthony Elanga, hicieron que los aficionados del Forest se preguntaran cómo sería esta temporada de la Liga de Campeones.
Los primeros compases de este partido sugirieron que no tenían por qué preocuparse, ya que un inicio fulgurante propició el primer gol, cuando el Brentford no acertó a despejar un saque de esquina del Forest, y el efervescente Chris Wood estuvo atento para rematar a gol el balón suelto.
Las Abejas sufrieron una inmensa presión en los primeros 20 minutos, pero tras capear el temporal en el debut como técnico de Andrews, estuvieron a punto de igualar la contienda con un disparo con el exterior del pie de Yehor Yarmolyukdesde el borde del área, que Matz Sels detuvo con una mano.
El Forest hace tiempo que no acepta el VAR en la Liga de Campeones, y se resintió de lo que consideró otra decisión incorrecta justo después de la media hora de juego.

El lanzamiento de falta deElliotAnderson recorrió un largo camino antes de golpear el brazo extendido de Antoni Milambo, pero ni el árbitro Peter Bankes ni el VAR vieron nada.
Los Tricky Trees supieron aprovechar esa sensación de injusticia y convertirla en algo positivo, doblando su ventaja antes del descanso por mediación de Dan Ndoye, que cabeceó a la red un centro de Morgan Gibbs-Whiteen su debut con el Forest.
Los hombres de Nuno EspíritoSanto aún tuvieron tiempo de añadir el tercero antes de que Peter Bankes pitara el final del partido.
Anderson fue el artífice del tanto, al enviar un balón perfecto a Wood, quien eludió a Caoimhin Kelleher y remató a puerta vacía.

La segunda parte siguió una tónica muy similar, con el Forest dominando durante gran parte del encuentro.
Poco después del descanso estuvieron a punto de marcar el cuarto gol, y lo hicieron con estilo, ya que Gibbs-White remató acrobáticamente de volea por encima del larguero desde poco más de seis metros.
A falta de 15 minutos para el final, Ibrahim Sangaré recibió una mano dentro del área y, tras un prolongado retraso, Igor Thiago se adelantó desde 12 metros y marcó su primer gol con el club.
El gol no fue más que un consuelo para los hombres de Andrews, que cayeron derrotados por primera vez en su historia en la primera jornada de la liga inglesa.
La jornada fue para el Forest, que ganó su primer partido de liga por primera vez desde 2017, mientras se prepara para su próxima campaña en la UEFA Europa League.
Jugador Flashscore del partido: Chris Wood (Nottingham Forest)