Tras ser nombrado como sustituto de Nuno Espirito Santo durante el parón internacional, el nuevo entrenador del Forest, Ange Postecoglou, no pudo haber tenido un reto más complicado en su primer partido.
La racha de solo tres victorias en los últimos 11 partidos de PL dejaba al equipo en una situación difícil, y durante la primera mitad en el norte de Londres fueron claramente superados.
El estilo de juego preferido por Postecoglou es muy distinto al de su predecesor, y parece que sus nuevos jugadores tuvieron problemas para adaptarse a la nueva filosofía.
Aun así, aunque el Arsenal dominó la posesión durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, las ocasiones claras escasearon.
El disparo a corta distancia de Mikel Merino, bien detenido por Matz Sels, fue uno de los dos únicos remates a puerta antes del descanso, en una primera parte marcada por las lesiones: el capitán de los Gunners, Martin Ødegaard y el central del Forest Murillo tuvieron que ser sustituidos.
Al final, solo un momento de genialidad marcó la diferencia al descanso, ya que la espectacular volea de Martín Zubimendi no solo fue su primer gol con el club, sino también la primera vez que anotaba desde fuera del área en su carrera en liga.

El Arsenal tardó 37 minutos en abrir el marcador, pero necesitó menos de 60 segundos en la segunda parte para ampliar la ventaja.
Viktor Gyökeres llegó en verano para aportar mayor contundencia al ataque de los hombres de Arteta, y fue el sueco quien aprovechó el centro de Eberechi Eze para marcar desde cerca.
Buen segundo tiempo
En un inicio frenético de la segunda mitad, los visitantes estuvieron cerca de recortar distancias de manera fortuita cuando el centro de Dan Ndoye rebotó en Chris Wood y se dirigió a portería, pero David Raya logró desviarlo al larguero.
Poco después, el poste volvió a ser protagonista, aunque en el área contraria, cuando el disparo de Gyökeres desde un ángulo cerrado se estrelló en la madera y salió desviado.
A partir de ese momento, el Forest pareció perder la fe en poder meterse en el partido, y ni siquiera con la entrada de Ryan Yates y James McAtee, los hombres de Postecoglou lograron generar peligro.
Así, el Arsenal pudo gestionar el encuentro con relativa comodidad y sumar tres victorias en cuatro partidos al inicio de la temporada, con el cabezazo final de Zubimendi que redondeó el marcador y sirvió como respuesta perfecta a la derrota 1-0 ante el Liverpool antes del parón internacional.
Para los rivales, sin embargo, este es ya el segundo tropiezo consecutivo por 3-0, lo que deja a Postecoglou con trabajo por delante si quiere cambiar la dinámica y evitar que esta mala racha se convierta en una crisis.
Flashscore Jugador del partido: Martín Zubimendi (Arsenal)