Más

McGregor, capitán del Celtic, apunta a los suyos: "Hay que asumir la responsabilidad"

Callum McGregor, en acción ante Sturm Graz en la Europa League
Callum McGregor, en acción ante Sturm Graz en la Europa LeagueIan MacNicol / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El capitán del Celtic, Callum McGregor, ha pedido a sus compañeros que asuman la responsabilidad por el flojo inicio de los campeones de Escocia en la defensa de su título.

La derrota poco convincente por 3-1 el domingo 26 de octubre en el campo del líder Hearts ha dejado a los gigantes de Glasgow, el Celtic, a ocho puntos del club de Edimburgo.

Ese tropiezo significa que el Celtic ha dejado escapar 10 puntos en sus primeras nueve jornadas de liga. Aunque la directiva de los Hoops y, más recientemente, el entrenador Brendan Rodgers han sido el blanco de la ira de los aficionados, el capitán McGregor ha insistido: "Los jugadores siempre tienen que asumir la responsabilidad, lo he dicho desde el primer día".

"Incluso con la distracción de las protestas contra la directiva y la falta de fichajes y todo lo demás, yo he sido el que ha dicho 'no, no, no, los jugadores son los que tienen que asumir la responsabilidad'".

"Los únicos que pueden arreglar esto son los que están en el campo. Sí, lo entiendo, estamos en un momento complicado, pero los únicos que pueden salvarnos somos nosotros mismos".

Y añadió: "No podemos estar pensando en quién va a tomar el relevo, tenemos que solucionarlo. Y lo que tenemos que hacer es aprender más rápido de lo que estamos aprendiendo ahora, porque si no, no lo vamos a arreglar, así de sencillo".

"Lo he estado diciendo cada semana desde que empezó la temporada"

"Creo que los jugadores entienden la situación, pero necesitamos transformar eso en acciones sobre el césped".

"Lo vi el jueves por la noche (contra Sturm Graz), cuando estuvimos excelentes. Pero hay que mantener ese nivel tres días después y, otros tres días más tarde, volver a hacerlo".

El Celtic no se encontraba con una desventaja de ocho puntos en lo más alto de la tabla desde que sus eternos rivales, Rangers, entonces dirigidos por Steven Gerrard, ganaron la Premiership en la temporada 2020-2021.

McGregor, preguntado por el reto de alcanzar a Hearts, respondió: "Ellos nos sacan ocho puntos y ahora somos el equipo que persigue. Si ellos están arriba, por supuesto, tenemos que intentar alcanzarlos".