El ganador del premio a Equipo Femenino del Año ha sido el Arsenal, que conquistó su segundo título de Champions League en 2025, logrando el 46% de los votos.
Un 2025 transformador
El 2025 ha sido realmente un año de cambio para el cuadro londinense. En octubre de 2024, Jonas Eidevall dejó su cargo como entrenador tras un inicio de curso complicado, que incluyó una dura derrota por 5-2 ante el Bayern en Europa.
Su estilo de juego más conservador no funcionaba y fue reemplazado por la asistente Renee Slegers, quien cambió por completo la dinámica del club.
Bajo la dirección de Slegers, los números mejoraron notablemente. El equipo apostó por un fútbol más ofensivo, presionando más arriba y fomentando la creatividad individual de las jugadoras.
Con la neerlandesa al mando durante la temporada 2024/25 de la Women's Super League, las Gunners promediaron 2,39 puntos por partido, frente a los 1,25 que sumó con Eidevall. Además, la media de goles subió hasta un impresionante 3,22.
Como resultado, terminaron como el equipo más goleador con 62 tantos, aunque finalizaron en segunda posición por detrás de un sensacional Chelsea, que completó la temporada invicto.
Pero su mayor éxito llegó en la Champions League.
Tras una increíble victoria por 1-4 en el campo del Lyon para remontar la derrota por 1-2 de la ida en semifinales, el Arsenal protagonizó una gran sorpresa en la final, imponiéndose por 1-0 a un Barcelona que parecía casi imbatible.
Stina Blackstenius fue la autora del gol en la segunda parte, permitiendo que las inglesas levantaran su segunda Champions. Ningún otro equipo del país ha conseguido este trofeo.
Estrellas del espectáculo
Tras el éxito europeo, el Arsenal colocó a dos jugadoras entre las tres primeras del Balón de Oro femenino (Mariona Caldentey, segunda; Alessia Russo, tercera), y queda la sensación de que alguna de ellas merecía levantar el prestigioso galardón.
El fichaje veraniego de Mariona, que tenía un papel muy relevante en el Barça, resultó un acierto: nueve goles y cinco asistencias en la WSL, además de marcar siete veces en la Champions League durante la temporada 2024/25.
Como cerebro creativo del equipo, ninguna jugadora completó más pases progresivos (199) ni pases al área de penalti (65) que la española, cuya inteligencia y polivalencia la hicieron aún más valiosa.
Russo, en el frente del ataque, también se ha consolidado como una auténtica estrella, convirtiéndose en una de las mejores delanteras del mundo.
Alessia terminó el campeonato doméstico como máxima goleadora, empatada con 12 tantos, y también fue la segunda máxima artillera de Europa con siete goles, igualando a Caldentey.
En la presente temporada, ya ha marcado cinco veces en liga y cuatro en la Champions League. Pero no es solo su capacidad anotadora lo que la hace especial.
Su juego de espaldas, la presión y su aportación global facilitan mucho el trabajo a sus compañeras y demuestran por qué es una ariete tan completa y valiosa.
La capitana de Inglaterra, Leah Williamson, ha estado lesionada durante la mayor parte de la campaña actual, y su presencia, templanza y liderazgo se han echado mucho en falta.
En la final de la Champions League estuvo imperial, y además de ser un muro en defensa, su calidad con el balón es clave en el estilo de juego del Arsenal.
En la WSL de la temporada pasada, nadie realizó más pases al último tercio que ella (182).
Buscando recuperar la mejor versión
Aunque el 2025 fue brillante en líneas generales, el inicio de la 2025/26 no ha sido el esperado. El próximo objetivo de la entidad será volver a alcanzar su mejor nivel en el nuevo año.
Las opciones de conquistar la WSL ya se han complicado, con el Manchester City ocho puntos por delante en lo más alto de la tabla, mientras el Arsenal ocupa la tercera posición.
Aun así, han logrado clasificarse para las eliminatorias de la Champions League y se enfrentarán al Leuven en un partido de playoff. Si logran superar esa ronda, les espera un atractivo duelo de cuartos de final ante el Chelsea.

No es fácil señalar una sola razón por la que no han arrancado con fuerza esta temporada. Las lesiones de jugadoras clave como Williamson y las porteras Manuela Zinsberger y Daphne van Domselaar han sido golpes duros, y los rumores sobre un vestuario dividido tampoco ayudan.
Probablemente necesiten, además, incorporar caras más jóvenes y frescas a la plantilla. La atacante de 21 años Olivia Smith llegó procedente del Liverpool en verano. Refuerzos como ese serán muy bien recibidos.
Pese a estos problemas, el año natural ha sido excelente para las Gunners. Si logran recuperar su mejor versión pronto, volverán a ser candidatas a repetir éxito en Europa y tratarán de recortar distancias con el líder. Además, tienen una semifinal de la Women's League Cup ante el Manchester United en el calendario.
