Flashscore: ¿Cómo va su aclimatación a Catar, apenas unas semanas después de su llegada?
Presnel Kimpembe: Todo va bien y estoy muy contento de estar aquí. De momento, las cosas están funcionando, tanto con el equipo como personalmente.
¿Por qué fichó por el Qatar SC?
Tuve la oportunidad de venir aquí, me gustó el entorno y también el aspecto deportivo. Necesitaba venir aquí para reencontrarme con mis sensaciones y tener minutos de juego.
¿Hay diferencias con Europa?
No hay duda de que hay un gran cambio entre la cultura europea y la de Catar. Para mí, no cambia mucho porque ya he viajado aquí varias veces y conozco la ciudad y el país. Todo va bien.
¿Se arrepiente de no haber terminado su carrera en el PSG?
No, no me arrepiento de nada. Voy por la vida como debo, paso a paso. Estoy muy contento de estar hoy aquí. Hice todo lo que tenía que hacer con el PSG, y no me arrepiento de nada. Lo he ganado todo. Gracias a Dios, estoy muy contento. Seguimos adelante, la vida no se detiene.

¿Cree que volverá alguna vez al PSG, como entrenador o en otra función?
Por qué no, algún día, ¿quién sabe? No me veo como entrenador en el futuro, al menos no es uno de mis objetivos, pero nunca se sabe lo que deparará el mañana.
¿Qué sintió al cerrar una historia de 20 años con el PSG, especialmente ganando la Liga de Campeones?
Fue un momento muy especial. Conseguimos ganar esta Liga de Campeones, fue el Santo Grial, el mejor momento de mi carrera en el PSG. Es un gran logro. Todos estamos muy contentos de que haya sucedido así.
Estuvo lesionado mucho tiempo: ¿temía no poder volver?
Soy un luchador, un guerrero y tengo la cabeza despejada. Si hubiera sido un problema volver, habría interrumpido mi carrera en ese momento. No fue así a pesar de las importantes lesiones que sufrí. Aunque tardara dos años o dos años y medio en volver, en mi mente siempre estaba dispuesto a luchar para poder regresar.
¿Cómo va su regreso a los terrenos de juego?
He jugado dos partidos seguidos de 90 minutos. Eso también demuestra que físicamente me encuentro muy bien. Espero que las cosas sigan por el mismo camino.
"Contento" por Dembélé
¿Ha pensado en continuar su carrera en la Ligue 1 fuera del PSG?
No, no, no. Para mí era imposible jugar en otro sitio en Francia que no fuera el PSG. Esa es también una de las razones por las que vine a jugar aquí, porque no quería tener que enfrentarme a mi club de formación. Habría sido un gran desafío y una gran batalla personal. No quería llegar a eso porque, emocionalmente, me habría afectado.
Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro: ¿qué opina de su victoria?
Para mí, se lo merecía. Estoy contento porque es un amigo, un jugador del PSG y un francés. Me alegro mucho por él. Conocemos a Ousmane, es un tipo sencillo en el día a día, tiene su propia personalidad, es muy entrañable. En el mundo del fútbol, todos conocemos sus cualidades.
En su opinión, ¿quién podría ser el próximo en levantar el Balón de Oro en este PSG?
Hay muchos candidatos. En el PSG, todos tienen calidad para ganarlo. No voy a dar nombres, pero es algo que se juega a lo largo de una temporada y todos son capaces de hacer una temporada de ensueño. Con el equipo que tiene hoy el PSG, tres cuartas partes de los jugadores pueden ganar el Balón de Oro.
Hablando de la selección francesa, usted fue campeón del mundo en 2018, pero no partició en el Mundial de 2022, ¿es el de 2026 un objetivo?
Por supuesto que lo es. Mientras sea futbolista, tendré objetivos, aunque haya sido complicado para mí con mi ausencia de larga duración. Nunca se sabe lo que deparará el mañana, así que siempre hay que creer. Va a ser muy complicado, pero ¿por qué no?
¿Es Francia la favorita para ganar el Mundial 2026?
No tengo ni idea, hay grandes equipos y hay que tener el respeto de decirlo y saberlo. Un Mundial nunca es sencillo. Estarán los mejores países, y espero que Francia pueda ganar otro Mundial, aunque no será fácil, porque hay muchos aspirantes al título.
