Como en el primer partido, el Barça salió a morder y encontró el premio muy rápido. A los 16 segundos de partido, Matheus puso el primero en el marcador. El jarro de agua fría para los de la Manga fue tremendo, ya que necesitaban ganar para no afrontar el resto de partidos como si fuese el último.
La reacción de los visitantes fue positiva. Rápidamente despertaron y pusieron un par de veces a prueba a Didac, que estuvo infranqueable hasta el surgimiento de la figura de Pablo Martínez.
Terremoto Martínez
En el ecuador de la primera mitad, Pablo Martínez empató el partido con una gran media vuelta. Tan solo un minuto más tarde, adelantó a los suyos después de dejar atrás a su marca primero, bordear al portero rival y rematar a puerta vacía. El '9' cartagenero le había dado la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos.
Sin embargo, el Barça tenía un as bajo la manga. Pito empató el partido al borde del descanso con un chut cruzado y certero.
Bajón de efectividad
La segunda parte estuvo plagada de imprecisiones de cara a portería. El partido estaba encaminado a la prórroga. Con 90 segundos por delante, Erick reventó la cruceta de Chemi.
Cuando todo parecía abocado a las tablas y el tiempo extra, unas manos en el área le dieron la oportunidad a Jimbee Cartagena de tener la suya a través de una falta indirecta.
Cortés definió a la perfección con un disparo con la derecha a la escuadra que le dio a los suyos la victoria y empata la eliminatoria.