Ricardinho (39) ha anunciado oficialmente que deja el fútbol sala. Es el adiós de uno de los mejores de la historia de la modalidad, de un hombre que maravilló a los aficionados y que siempre tuvo un buen gesto para todos.
También deja una huella imborrable en todos los que han estado en el 40x20 con él, incluidos sus rivales. Al menos eso se extrae de las palabras de Paco Sedano (45), el principal encargado de tratar de frenar al '10' durante el punto álgido de la rivalidad Inter Movistar - Barça.
El exguardameta madrileño ha atendido en exclusiva a Flashscore para charlar sobre el recuerdo que guarda del astro luso:
"Es una persona que hizo magia en el fútbol sala y que aprendió a aplicar esa magia al rendimiento. Le veías jugar y era puro espectáculo. Creo que por eso fue el mejor", arrancó campeón del mundo en 2004 con la selección española.
"Cuando me enfrentaba a él, sabía que te exigía al máximo y que en cualquier momento te la iba a liar, y disfrutabas, porque al final uno quiere jugar al fútbol sala para estar con los mejores. Cuando jugabas con Ricardinho decías... 'disfruto, porque juego contra el mejor'. Yo, que soy portero, y él, jugador, eran sensaciones de disfrutar dentro de la pista", agregó.
Sedano, lo tenía claro; jugar contra el portugués era sinónimo de salir en los highlights: "Cuando jugaba contra Ricardinho siempre decía lo mismo: 'sonríe, que seguramente vas a salir en el vídeo, te va a hacer alguna o te va a meter un golazo", recordó.
"Era una rivalidad sana. Creo que tanto él como yo nos gustaba jugar en contra", sentenció.
