El Sporting, dos veces campeón de Europa, buscaba recuperar el título que se le resiste al equipo de Nuno Dias desde 2021, tras perder dos finales consecutivas y no alcanzar el partido decisivo la temporada anterior. Enfrente estaba nada menos que el verdugo de la temporada 2022/23: el Palma Futsal.
El conjunto portugués llevaba ya unas semanas concentrado en este partido y entró al mismo de forma muy positiva e incluso ofensiva, con varios intentos sobre la portería de Luan.
Sin embargo, el equipo balear demostró por qué está en esta Final Four al crear la primera gran ocasión por medio de Fabinho a los ocho minutos, obligando a Henrique a realizar una buena parada que sirvió de aviso para los de Nuno Dias.
En una primera parte poco interesante, los porteros acabaron manteniendo el empate, con Bernardo Paçó saliendo del banquillo para realizar dos paradas decisivas y mantener el 0-0 en el marcador. A pesar de que los verdiblancos tuvieron el mejor juego -con Taynan desperdiciendo una gran ocasión tras una jugada elaborada por Nuno Dias durante un tiempo muerto-, el empate no sorprendió, dadas las escasas ocasiones de gol en ambas porterías.
Emoción hasta el final
La segunda parte comenzó sin grandes cambios, con algunos nervios a medida que pasaba el tiempo -especialmente después de que Rocha pidiera mano de Neguinho cuando se disponía a hacer el 1-0-. Dias pidió la revisión, pero el equipo arbitral no reconoció nada, ya que el balón golpeó primero en el pecho del defensor.
Ese momento frenó el buen inicio de los lusos, y el equipo dirigido por Antonio Vadillo supo aprovecharlo. Bernardo Paçó, que había hecho una gran parada unos instantes antes, regaló el gol a Jesús Gordillo antes de la media hora.
En la peor fase del Sporting, el vigente campeón estuvo a punto de hacer el segundo mediante un remate de Marcelo al poste de la meta portuguesa. Aun así, los últimos cinco minutos pertenecieron a los leones. Rocha obligó a Luan a una espectacular parada y Nuno lanzó el cinco contra cuatro, con Merlim asumiendo el papel de portero jugador.
Pero sería otro error el que sellaría el adiós al sueño leonino. Diogo Santos hizo un mal pase y cedió el balón a Mario Rivillos, que, aún en campo propio, disparó a puerta vacía. El propio meta del cuadro insular hizo el definitivo 0-3 de área a área, lo que confirmó el pase al choque del domngo. El equipo español se enfrentará al Kairat de Kazajistán en la lucha por el título, mientras que los lusos jugarán contra el Jimbee Cartagena por el tercer puesto.