El deseo de Rui Costa y Bruno Lage se hizo público a lo largo de los últimos meses y las semanas más recientes alimentaron la posibilidad de que Joao regresara al Benfica, pero esto no sucederá, como adelantó Flashscore.
Este domingo, el periodista Fabrizio Romano confirmó que el jugador ya ha recibido la autorización para viajar a Arabia.
El conjunto saudí cumplió el deseo del Chelsea y pagará 30 millones de euros, más objetivos, al conjunto inglés. El traspaso llegará a los 50 millones de euros, el valor pretendido por los Blues desde el inicio del mercado.
Trayectoria de altibajos
Seis años después de dejar el club lisboeta para jugar en el Atlético de Madrid, a cambio de 126 millones de euros, el talentoso atacante pone rumbo ahora a Arabia Saudí, donde será dirigido por otro portugués.
Desde su salida hacia España, su carrera no alcanzó el punto esperado. El jugador estuvo tres temporadas y media en la escuadra colchonera, donde ganó una LaLiga, antes de salir cedido al Chelsea para luego hacer una buena campaña en el Barcelona. Trras su etapap en la Ciudad Condal, regresó a Londres en la 2024/25 por 52 'kilos'.

En el conjunto de Stamford Bridge, el luso tampoco logró consolidarse y salió a préstamo al AC Milan, donde fue dirigido por Sérgio Conceição. Tras 21 partidos y solo tres goles, el conjunto italiano optó por no ejercer la opción de compra.
El Benfica intentó el regreso del jugador, por un valor cercano a los 25M, pero no logró convencer al Chelsea de aceptar la propuesta por J. Félix, ya que los londinenses querían recuperar lo que pagaron por él el verano pasado.