Regreso al Benfica: "Nunca podemos idealizar, porque este es el momento y tampoco pensaba venir ahora a Arabia, pero surgió esta oportunidad, hoy estoy aquí y no me arrepiento. Hace tres o cuatro años, probablemente no habría venido. Idealizo jugar en el Benfica, pero también sé que es un club muy exigente y no quiero ir sabiendo que no estoy bien físicamente, quiero ir sabiendo que puedo ayudar al club. No quiero terminar mi carrera allí. Si voy al Benfica, quiero ganar trofeos, es el club de mi corazón y el de mi difunta madre, y siento que también se lo debo. Jugar ahora en el Benfica... puede haber oportunidades, ya veremos en el futuro y cuando acabe mi contrato".
Reencuentro con Jorge Jesús en el Al Hilal: "Tiene una personalidad muy fuerte, tiene un corazón enorme y ahora lo conozco más íntimamente. Es un hombre de oro y le estoy muy agradecido por haberme traído aquí, es un gran entrenador y ahora veo lo gran entrenador que es. Ve el fútbol como yo, ofensivo, atractivo. Nuestro equipo tiene el balón la mayor parte del tiempo, marca muchos goles y defensivamente no estamos todo lo bien que nos gustaría, pero su forma de trabajar y su dedicación hacen que lo tome como ejemplo."
Mal perder: "Desde pequeño, tanto en el fútbol como en la vida. Por supuesto, la madurez y la forma en que he crecido me hacen ver las cosas de otra manera ahora. Odio perder, pero antes estaba obsesionado con ganar. Siempre quiero ganar, pero sé que hay otras personas que lo hacen. He perdido mucho en el fútbol y en la vida y creo que eso forma parte de la vida, es algo que tengo que interiorizar y lo hago cuando llego a casa y veo a mis hijas y a mi mujer felices".
Central con un rol más interior: "Todo se debe a Pep Guardiola, que para mí es un genio, es impecable y me ha cambiado la forma de ver el fútbol. Teníamos diferencias, no fue un choque. Tengo una personalidad muy fuerte, él también y es el jefe. Tomamos caminos distintos y es un genio, no tengo ningún problema en decirlo. En términos de entrenamiento es de clase mundial, me hizo ver el fútbol de otra manera y los mejores momentos de mi carrera fueron en el City, logré lo que quizás pocos centrales han logrado, no en títulos sino en satisfacción personal. Iba a los partidos y a los entrenamientos disfrutando porque tenía un equipo fantástico y me sentía importante en ese grupo. Se lo agradezco de corazón, me hizo vivir los mejores momentos de mi vida deportiva. Eso sí, una cosa es tener opiniones diferentes y una discusión, pero eso no quita lo que hizo por mí, me hizo crecer como hombre y como jugador y ahora veo el fútbol de otra manera gracias a él".

Bruno Lage sobre el Benfica: "Fue mi entrenador en los entrenamientos y es muy dedicado, apasionado por el juego y los entrenamientos y muy exigente. A veces veo entrevistas suyas y cuando habla lo hace de verdad, es aficionado del Benfica, siente por el club y está ahí dando lo mejor de sí mismo. Hablé con él hace quince días por videollamada, fue sólo una charla sobre cómo estaban su familia y sus hijos. Es curioso, porque mi primer entrenador en el Benfica fue Luís Nascimento, que es su hermano, y en el segundo año fue el señor Lage, así que tengo esa conexión con él. Fue él quien me hizo jugar de lateral izquierdo, cuando llegué al Benfica yo era un poco un jugador de calle y fue él quien me enseñó a jugar, le estoy muy agradecido por eso. (¿Es usted el hombre adecuado?) Creo que sí, el Benfica es muy exigente, pero también es por la grandeza del club. Para mí, es el club más grande de Portugal y aquí también tengo esa exigencia. Algunos no se dan cuenta, pero el Al Hilal es el club más grande de aquí y quizás de Asia, y me gusta esa exigencia."
Portugal: "Eso es lo que más deseo, ganar algo para mi país. Soy muy familiar y representar a Portugal para mí significa representar a mis antepasados, a mi familia y a mis amigos. Un título mundial para Portugal sería la guinda del pastel y, si lo ganara, dejaría la selección. Es un título que a mi padre le encantaría ver, y creo que eso es lo que nos falta a mí y a todos mis compañeros de la selección. Jugar y ganar títulos con la selección es la cumbre de la carrera de un futbolista".