Después de los contratos millonarios, los primeros problemas en Arabia Saudí. En la noche de este sábado, el Al Hilal reveló que Renan Lodi rescindió unilateralmente con el club.
El lateral izquierdo explicó más tarde, en redes sociales, que tomó la decisión tras haber sido dejado fuera de los inscritos para el campeonato saudí (cada equipo puede tener 10 extranjeros, de los cuales dos deben ser sub-21). Solo habilitado para disputar la Liga de Campeones Asiática, Lodi tomó esta decisión alegando que estaba siendo "privado de ejercer la profesión".
Por ahora, el Al Hilal anunció que tomará medidas legales para "proteger los derechos del club". El jugador, entretanto, regresó a Brasil, teniendo contrato hasta 2028 con el club de Riad.
Llegado en El 2024, Lodi participó en 56 partidos con el Al Hilal, club con el que conquistó un campeonato nacional, una Copa y dos Supercopas. Esta temporada aún no ha sumado un partido oficial con Inzaghi.
Otro nombre que podría tomar una decisión similar es Marcos Leonardo. El delantero, fichado del Benfica por 40 millones de euros, tampoco fue inscrito y, después de ver cancelada la cesión al São Paulo, ahora sopesa la rescisión por los mismos motivos que Lodi.