El Botafogo conquistó su tercer título de campeón del fútbol brasileño, repitiendo los de 1968 y 1995, con una victoria por 2-1 sobre el São Paulo en la 38ª y última jornada.
"No puedo decir que cuando llegué venía con la convicción de ganar el Brasileirão y la Libertadores. Vinimos aquí para luchar por todo, y por la Copa (de Brasil)... para luchar. Pero es fantástico lo que estoy viviendo. Es un año extraordinario. Les he dicho a mis jugadores: no hay historia sin coraje. Fuimos un equipo de mucho coraje", afirmó el exentrenador del SC Braga, aún sobre el césped del Estadio Olímpico Nilton Santos.
Preguntado sobre su continuidad en el nuevo campeón de Brasil, Artur Jorge prefirió destacar el momento de felicidad, que sólo quiere disfrutar.
"En este momento, lo que puedo decir es que estoy muy feliz en el Botafogo. A partir de aquí, podemos pensar en cualquier cosa. Sólo quiero disfrutar. Mi realidad hoy es el Botafogo. Ya tendremos tiempo de hablarlo", afirmó.
Por último, dejó un mensaje de agradecimiento a los hinchas de la Estufa, dado el apoyo que le han dado al equipo desde que asumió.
"Estoy muy agradecido por lo que ha hecho la afición en los ocho meses que llevo aquí. Estoy muy feliz en el Botafogo, disfruto mucho aquí. Este era un objetivo que tenía: venir, ganar y esperar lo que me depara el futuro", finalizó.
Artur selló así el tercer título consecutivo de un entrenador portugués en el Brasileirão, tras las victorias del Palmeiras de Abel Ferreira en 2022 y 2023, y el cuarto en los últimos seis años, incluido el del Flamengo de Jorge Jesus en 2019.