El impeachment de Melo, que había sido separado en mayo de la presidencia por el consejo deliberativo del club de Sao Paulo, fue decidido en unos comicios con más de 2.000 socios en su sede, el Parque São Jorge.
En la asamblea general, 1.413 votaron a favor de la destitución definitiva del mandatario, y 620 en contra, indicó el Corinthians en un breve comunicado. Dos votaron en blanco y otros dos nulo.
Augusto irá a juicio acusado de "asociación criminal", "lavado de dinero" y "hurto", según dijo a la AFP una fuente judicial el 23 de julio.
Las autoridades habían recomendado inculparlo debido a presuntas irregularidades en un contrato de patrocinio con la plataforma de apuestas Vai de Bet.
Memphis, fichaje estrella
A. Melo, de 61 años, fue el gestor de la llegada al club del neerlandés Memphis Depay en septiembre del año pasado.
Osmar Stabile, que fungía de primer vicepresidente de la entidad, seguirá como interino hasta la realización de nuevas elecciones indirectas, aún sin fecha.

El consejo deliberativo del Corinthians -encargado de fiscalizar la gestión del club-, anunció una investigación interna.
Según documentos policiales publicados por la prensa brasileña, el dirigente es acusado de diseñar un entramado de empresas fantasma para desviar dinero del equipo brasileño, que atraviesa dificultades económicas.
El Ministerio Público de Sao Paulo pide que los acusados indemnicen al club por 40 millones de reales (casi 6,2 'kilos' en euros).
El Corinthians, que entre sus hinchas tiene al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, marcha 12º en el Brasileirao.