Fue la segunda denuncia por pagos pendientes del exjugador de PSV Eindhoven, Manchester United, Olympique de Lyon, Barcelona y Atlético de Madrid, quien se unió al equipo el año pasado. La estrella del club paulista ya había hecho una en mayo.
Al informar el miércoles sobre la inconformidad del internacional de Países Bajos, el Corinthians se había comprometido a adoptar "inmediatamente" las "medidas necesarias" para solucionar el impasse.
El club de Sao Paulo, uno de los más populares de Brasil, no precisó el montante de la deuda con el atacante, pero la prensa brasileña reportó que ascendía a 6,1 millones de reales, equivalentes a un millón de dólares.
De acuerdo con el diario O Globo, tras la reclamación, fueron pagados unos 250.000 dólares correspondientes a derechos de imagen. El plantel retoma los entrenamientos el sábado, después de que el campeonato brasileño tomara una pausa por el Mundial de Clubes.
El Timão atraviesa una crisis institucional por la destitución en mayo de su anterior presidente, Augusto Melo, después de que la policía recomendara inculparlo por "asociación criminal" y "lavado de dinero" desviado de los patrocinios del equipo.
Melo fue el gestor del fichaje de Depay.
El neerlandés ha sumado tres goles y tres asistencias en ocho partidos jugados del actual Brasileirão, en el que Corinthians ocupa el 10º puesto. Firmó, además, una anotación en cuatro apariciones en la Copa Sudamericana.