Con un doblete del experimentado Bruno Henrique y un tanto del extremo Luiz Araújo, el club más popular de Brasil se quedó con el primer trofeo de la temporada del fútbol brasileño y con su tercera Supercopa, tras las ganadas en 2020 y 2021.
"Siento como si fuera mi primer título con el Flamengo, estoy muy feliz", afirmó el gran protagonista del encuentro, uno de los jugadores más laureados del 'Fla'.
En un choque marcado por un fuerte temporal que bañó al estadio Mangueirão, al que asistieron 45.000 personas, el 'Fla' hizo lucir mal a su rival de Río de Janeiro, envalentonado tras adjudicarse el Brasileirao y la Copa Libertadores de 2024.
El 'Fogão', que descontó a través de Patrick de Paula, sintió las salidas de tres hombres vitales en la mejor campaña de su historia: el atacante brasileño Luiz Henrique, el centrocampista argentino Thiago Almada y el técnico portugués Artur Jorge.
El entrenador del equipo sub-23, Carlos Leiria, está al mando de los albinegros mientras el dueño del club, el magnate estadounidense John Textor, consigue un nuevo timonel.
Bruno Henrique hunde al Glorioso
La ofensiva de la Estrella Solitaria, una aplanadora en 2024, apenas le hizo cosquillas al Flamengo, comandados por el exlateral Filipe Luís, quien ganó su segundo título como técnico, tras haber estrenado su palmarés con la pasada Copa.
Y su defensa sucumbió en el llamado 'Clássico da Rivalidade' de Rio frente a un Flamengo que avanzó rápido por el premio en un encuentro entre dos cuadros que participarán en el Mundial de Clubes de mitad de año.
Lo lograron desde el punto blanco, después de que el central Lucas Halter derrumbara a Bruno Henrique, cuando el atacante de 34 años se aprestaba a quedar cara a cara con el portero John.
El juez pitó penalti y el mismo extremo -reconvertido en delantero centro tras la lesión del goleador Pedro- ejecutó el disparo, tan fuerte que dobló la mano derecha de John.
Dos minutos después, el árbitro suspendió el partido debido al encharcamiento del campo por cuenta de la tormenta que asoló a la ciudad amazónica.
Suspensión por lluvia
Los equipos regresaron a la cancha una hora y 15 minutos más tarde, cuando las precipitaciones cesaron, sin que la dinámica del arranque cambiara en algo... y con el 'Fla' aumentando la ventaja muy rápido.
El guardameta argentino Agustín Rossi ejecutó un lanzamiento largo que el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata bajó con la cabeza para Michael, su compañero de ofensiva.
El atacante asistió a Bruno Henrique, quien desenfundó un derechazo inatajable y esfumó las esperanzas del Botafogo de estrenarse con victoria en su primera participación en la Supercopa Rei, bautizada oficialmente de esa forma en honor al fallecido Pelé.

Pese a no tener el punch ni la intensidad de la campaña pasada, el Botafogo tuvo una actitud más propositiva en la segunda parte.
El lateral Alex Telles exigió a Rossi con un zurdazo que golpeó el travesaño y Patrick de Paula vulneró la portería rojinegra al aprovechar un rebote del arquero, cuatro minutos después de que otro revulsivo, Luiz Araújo, bañara a John.
La ventaja permitió que el 'Fla' estrenara en el epílogo del duelo a su mayor refuerzo, el capitán de la selección brasileña Danilo, en su comienzo victorioso en 2025.
