En un vídeo colgado en las redes sociales, Ney confirmó lo que se sabía desde hace tiempo: el astro brasileño regresa al Peixe.
"No podía aguantar hasta mañana, mi familia y amigos ya saben de mi decisión. Voy a firmar un contrato con el Santos, quiero agradecer a los aficionados de todo el mundo que deseaban tanto este momento. Han pasado casi 12 años desde que dejé el Vila más famoso del mundo, y mi sentimiento por el club nunca ha cambiado", comenzó.
A continuación, el número '10' de la Canarinha recordó los dos últimos y desafortunados años en el Al Hilal de Jorge Jesús, donde sufrió una grave lesión y jugó muy pocos partidos.
"Pasé una temporada increíble en Riad, Arabia Saudí me acogió de una manera surrealista, fui muy feliz aquí. Pero tuve una lesión muy grave que me impidió devolver ese cariño en el campo, como me hubiera gustado. Estaré animando en el Mundial de 2034, los saudíes se lo merecen, pero necesito volver a jugar. Sólo un club como el Santos puede darme el cariño que necesito", afirmó.
"Todos vosotros, independientemente del club al que apoyéis, sabéis de lo que hablo. Espero que todos estéis conmigo en esta nueva etapa, estoy agradecido a todos los que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles, que han sido muchos. Sólo soy feliz jugando al fútbol, que es lo que más me gusta en la vida. Es un orgullo que no todos pueden tener", finalizó.

Cabe recordar que el Santos tenía prevista la presentación de Neymar para el sábado, día en que juega contra el São Paulo en Vila Belmiro. El club quería mostrar a su nuevo jugador en São Paulo, donde aterrizará, pero debido a un retraso burocrático en la salida de Arabia Saudí, cambiaron de planes.