Thiago Silva dejó a los dragões tras medio año, regresando a la Invicta para intentar convencer a Ancelotti de incluirlo en la lista de convocados para el Mundial 2026, algo que finalmente no sucedió.
Después de quedarse fuera del torneo con la canarinha y de anunciar su despedida de los azuis e brancos, se especulaba sobre el final de la carrera del legendario central brasileño. Sin embargo, el Monstro ha decidido volver al club donde se formó como futbolista para una cuarta etapa.
"Algunas historias nunca tendrán final. El Monstro Thiago Silva está de vuelta en el Fluminense", ha anunciado el club en sus redes sociales.
Tras llegar al primer equipo, Thiago Silva fue fichado por el FC Oporto en 2005 y posteriormente vendido al Dinamo de Moscú, que lo cedió y luego lo vendió al Flu. Sus temporadas de consolidación en el fútbol brasileño entre 2006 y 2008 le permitieron dar un nuevo salto a Europa, esta vez al AC Milan.
Dejó a los rossoneri para fichar por el Paris Saint-Germain a cambio de 42 millones de euros en 2012, convirtiéndose en ídolo absoluto de los parisinos durante ocho temporadas. A pesar de la edad, todavía tuvo tiempo de experimentar la Premier League y ganar la Liga de Campeones con el Chelsea, antes de regresar al Fluminense en 2024.
Al final de la temporada 2025, el central volvió al Oporto para mantener el ritmo y tratar de convencer a Ancelotti, ayudando al equipo de Farioli a conquistar el título nacional.
Con la selección brasileña, fue convocado por primera vez en 2008, aún en el Fluminense, y se convirtió en uno de los principales referentes de la canarinha durante más de una década. Ha disputado cuatro Mundiales, siendo capitán en tres de ellos (2014, 2018 y 2022), y ha conquistado la Copa América de 2019 y la Copa Confederaciones de 2013, con 113 partidos y siete goles con el primer equipo.
