El Palmeiras calificó el episodio de "atentado terrorista" y lo comparó con el ataque de una organización del club que mató a un hincha del Cruzeiro en 2024 en la carretera Fernão Dias. El Verdão añadió que está en contacto con la Policía Civil y que presentará una denuncia policial.
Las imágenes de las cámaras de seguridad (ver más abajo) muestran a cinco hombres portando artefactos explosivos y lanzándolos hacia el interior de la Academia de Fútbol. El vídeo también captó a una sexta persona llegando en coche con el grupo al lugar.
La acción de los vándalos tuvo lugar a las 2:25 de la madrugada. El Palmeiras aseguró que pondrá a disposición de la policía las imágenes de las cámaras de seguridad.
"El Palmeiras no se dejará intimidar por los actos violentos de un grupo de delincuentes y hará todo lo posible para que los responsables sean castigados con el rigor de la ley", declaró el club.
El clima en el Palmeiras empezó a caldearse el pasado martes, 5 de agosto. Los aficionados protestaron con cestas de caramelos y exigieron un "cuchillo en los dientes" para el derbi de octavos de final de la Copa do Brasil.
La derrota por 2-0 ante el Corinthians dejó un ambiente hostil en el Allianz Parque. Algunos hinchas maldijeron al entrenador, Abel Ferreira, y dirigieron insultos a todas las partes: a los jugadores, a la presidenta, Leila Pereira, y al director de fútbol, Anderson Barros.

Lea el comunicado completo del Palmeiras:
"En la madrugada de este domingo (10), vándalos atacaron cobardemente la Academia de Fútbol del Palmeiras, poniendo en riesgo la integridad física de los deportistas y demás empleados del club que se encontraban en el lugar en régimen de concentración para el partido contra el Ceará, del Campeonato Brasileño. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Bombas y petardos fueron lanzados contra el centro de entrenamiento del club, en un ataque terrorista similar al ocurrido en octubre de 2024, cuando criminales ya identificados por la policía asesinaron a un hincha del Cruzeiro en la autopista Fernão Dias.
El Palmeiras no se dejará intimidar por actos violentos llevados a cabo por un grupo de criminales e irá hasta las últimas consecuencias para que los responsables sean castigados con el rigor de la ley. El club ya está en contacto con la Policía Civil y presentará un informe policial - todas las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la Academia de Futebol se pondrán a disposición de los investigadores-.
No podemos tolerar, y mucho menos normalizar, que el fútbol se convierta en un ambiente cada vez más tóxico en el que la paz está permanentemente en riesgo.
En este sentido, el club lamenta la connivencia de varios medios de comunicación que, desde la víspera del último Derbi, vienen divulgando -muchas veces sin ningún sentido crítico- amenazas proferidas por individuos violentos que tratan de imponerse a través del miedo."