El Brescia Calcio desaparece tras 114 años. Su propietario, Massimo Cellino, no ha sido capaz de resolver una deuda de tres millones de euros que ha imposibilitado su inscripción en Serie C.
Un club histórico en el que militaron jugadores como Andrea Pirlo, Gica Hagi, Pep Guardiola y Roberto Baggio, y que tendrá que refundarse en las categorías amateurs del fútbol italiano, al igual que Nápoles, Fiorentina o Palermo en su día.
Otros futbolistas de prestigio que han desfilado por el Mario Rigamonti han sido Pavel Srnicek, Luigi Di Biagio, Alessandro Altobelli, Luca Toni, Marek Hamsik, Luca Toni o Mario Balotelli.
Descenso en los despachos
El Brescia, de hecho bajó a la tercera categoría del calcio en los despachos, tras una sanción de cuatro puntos, impuesta por la FIGC por no respetar los pagos. "114 años de historia han sido pisoteados, pero Brescia no es él (Cellino). El Brescia somos nosotros y nunca morirá", afirma el capitán Dimitri Bisolli.
Desgraciadamente, el caso del Brescia no ha sido el único y parece que el SPAL Ferrara tampoco va a poder inscribirse en la Serie C la temporada que viene.