En el campo del Torino, el Como consiguió una victoria histórica a domicilio, imponiéndose por 1-5 y volviendo a ganar tras dos jornadas sin hacerlo.
Para los lombardos, la cima está a solo seis puntos, pero no ocurrió lo mismo con los granota, que siguen en la 11ª posición de la tabla.
Jesús Rodríguez lo hace todo
Sin Che Adams por una gastroenteritis de última hora, el Toro salió con su habitual 4-2-3-1 y el Como repitió esquema. El primer tiempo en el Olímpico Grande Torino no decepcionó, quizás por las ganas de ambos equipos de romper la racha de empates: tres para los locales y dos para los visitantes.

Entre los 22 sobre el césped, el gran protagonista fue sin duda Jesús Rodríguez. El extremo español inició la jugada del primer gol de los larianos con una acción por la banda izquierda, tras la cual asistió a Jayden Addai en el área para el 0-1 en el minuto uno. Sin embargo, poco después ha cometió or al intentar despejar y tocar el balón con la mano, lo que provocó un penalti en el tiempo añadido, transformado por Nikola Vlasic.
El Como, que buscó el gol con más insistencia, estuvo cerca de marcar Alvaro Morata tras un barullo en el área a balón parado. El Torino respondió poco después con un disparo lejano de Kristjan Asllani que se marchó fuera por poco.
El Como se desata
La segunda parte arrancó con el 1-2 visitante en el minuto siete, de nuevo con la misma conexión: Jesús Rodríguez aceleró por la izquierda y asistió a Jayden Addai, que apareció solo en la frontal. El joven neerlandés apuntó y batió a Alberto Paleari, firmando su primer doblete en Italia.
Llegaron los cambios: entraron al campo el ex del Mergim Vojvoda, luego Niels Nkounkou, Tino Anjorin y Zakaria Aboukhlal para los piamonteses.
Sin embargo, el triple cambio no ayudó a los locales y el Como siguió atacando. Jesús Rodríguez perdonó el 1-3, pero instantes después Maximo Perrone puso un centro perfecto para Jacobo Ramón, que marca de cabeza su primer gol con la camiseta de los larianos.
Pero aún hubo más: seis minutos después, de nuevo Maximo Perrone inventa para su compatriota Nico Paz, que marcó en fuera de juego. Sin embargo, el árbitro revisa la jugada y concedió el gol al argentino, habilitado por Niels Nkounkou. Era el 1-4.
El equipo de Cesc Fabregas aprovechó el mal momento de los granata y remata la faena, marcando el quinto tanto en el tramo final con Martin Baturina. Para el croata, que acababa de entrar dos minutos antes, también fue su primer gol con el Como en la Serie A.

Jugador Flashscore del partido: Jacobo Ramón (Como).
