Victoria fundamental para la salvación del Como, que jugó un partido de gran madurez contra la Roma y al final se impuso por 2-0 gracias a dos goles en los últimos minutos, rompiendo así una racha sin victorias que duraba desde septiembre.
Equilibrio sobre el terreno de juego
Bajo la mirada de Adrien Brody, Michael Fassbender, Keira Knightley y Dele Alli, fueron los giallorossi quienes empezaron mejor, aplastando a los anfitriones en su propio campo y jugando con calidad y convicción. La única ocasión real, sin embargo, fue una volea de Alexis Saelemaekers, ante la falta de ariete de los romanos.
Poco a poco, los anfitriones fueron ganando confianza y consiguieron salir y ganar terreno, con Alieu Fadera activo en la reanudación y Andrea Belotti muy inspirado contra su antiguo equipo.
La mayor ocasión de la primera parte llegó para los larianos en un lanzamiento de falta de Nico Paz, que se estrelló en el travesaño a pesar de que Mile Svilar parecía estar allí.

Gabrielloni hace historia
La segunda parte comenzó con Artem Dovbyk sobre el terreno de juego, aunque fueron los lombardos quienes presionaron más, sin lograr sin embargo crear verdadero peligro.
Tras un cuarto de hora sin grandes emociones, los dos entrenadores decidieron recurrir al banquillo para desbloquear el resultado, y así Lorenzo Pellegrini, Nicolò Pisilli y Gianluca Mancini entraron en la Roma; Sergi Roberto, Patrick Cutrone, Alessandro Gabrielloni y Benjamin Koné en el Como.
El equipo de Como intentó un par de disparos hacia la portería contraria, pero de repente fue la Roma quien armó una buena jugada de gol con Paulo Dybala, que envió fuera por poco.
Tras los disparos fuera de Fadera y Cutrone, Paz también rozó la meta defendida por Svilar. El marcador se mantuvo equilibrado hasta el final, sin que los dos equipos fueran capaces de aprovecharlo para cambiar la inercia a su favor, pero en el descuento fue Alessandro Gabrielloni quien encontró el remate que puso por delante al Como, marcando su primer gol en la Serie A y dando a su equipo un éxito que le faltaba desde el 29 de septiembre.
La Roma se lanzó al ataque y los locales contragolpearon en la última jugada. Esta vez Gabrielloni no tuvo contemplaciones y sirvió el balón a Nico Paz para el 2-0 definitivo.

Jugador Flashscore del partido: Nico Paz (Como)