El Milan-Como en Perth no se jugará en Australia: los motivos de la cancelación

Massimiliano Allegri, entrenador del Milan
Massimiliano Allegri, entrenador del MilanPIERO CRUCIATTI / AFP

Vuelven a cambiar los planes respecto al esperado partido de la Serie A que debía disputarse fuera de Italia, confirmado hasta hace pocas horas por el propio presidente de la Liga.

Se cancela el proyecto de disputar el Milan-Como en Perth: la negociación para organizar el viaje a Australia para recuperar la jornada 16 de la Serie A ha fracasado definitivamente.

Las últimas declaraciones eran optimistas sobre la organización del partido en Perth, el próximo 8 de febrero, ya que parecía que se habían aceptado las condiciones impuestas por la AFC, la confederación asiática que iba a acoger el encuentro. Uno de los obstáculos ya superados, por ejemplo, era la designación de un trío arbitral local en vez de italiano (gracias también a la mediación de Infantino y Collina).

Simonelli, desmentido

Sin embargo, a pesar de las palabras del presidente de la Liga, Ezio Simonelli, pronunciadas hace pocos días coincidiendo con el inicio de la Supercopa, ahora todo se ha venido abajo.

Por lo tanto, no habrá viaje para el Milan y el Como. Ahora comienza la cuenta atrás para encontrar una sede y una fecha para el duelo entre los rossoneri y los larianos, que no podrá jugarse en San Siro debido a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

"Complicaciones de último momento"

El Milan-Como en Perth se ha cancelado "por los riesgos financieros que no se han podido controlar, las exigentes condiciones de aprobación y las complicaciones de último momento".

Así, en un comunicado conjunto de la Serie A y el gobierno de la zona, se pone fin definitivamente a esa idea. "Los planes para celebrar en Perth el primer partido oficial de una liga europea fuera de sus fronteras han sido anulados, tras el acuerdo alcanzado entre la Serie A y el gobierno de Australia Occidental", señala el comunicado conjunto.

"Lamentando el desenlace de este proyecto, seguimos convencidos de que esta decisión representa una oportunidad perdida para el crecimiento internacional del fútbol italiano", ha comentado el presidente de la Serie A, Ezio Simonelli.