Con la victoria en el Estadio Bluenergy, el Nápoles suma 35 puntos, dos menos que el líder, la Atalanta, que también ganó en esta jornada. El Udinese es noveno, y sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos.
El Nápoles se ha recuperado de dos derrotas seguidas, una en la Serie A y otra en la Coppa italiana, y mira ahora al Inter de Milán, que podría alcanzar los 34 puntos y apretar la lucha por la segunda plaza.
El próximo jueves 19, el Udinese se enfrenta al Inter de Milán fuera de casa, en el único partido de los octavos de final de la Coppa Italia. El Nápoles se enfrentará al Génova el sábado 21 en el campo de su rival.
Tercio final difícil
En la primera parte, el Nápoles tuvo más posesión y ocasiones de gol, pero le costó finalizar. El Udinese aprovechó para adelantarse gracias a un rechace de Thauvin a su propio penalti, que detuvo Meret. El balón le volvió a llegar tras la parada del guardameta, y el delantero no falló en su segunda oportunidad ante la portería.

En la segunda parte, el Nápoles encontró pronto el empate. Lukaku fue entró fácil por el centro de la defensa y remató al fondo de la red, metiendo de nuevo a los suyos en el partido. Era el sexto gol del belga en ocho partidos en la Serie A contra el equipo de Udine.
Remontada con toque brasileño
El Udinese permitió que bajara el ritmo en la segunda parte, y el Nápoles agradeció tomar el mando para acercarse al gol, que llegó en una gran jugada de David Neres. Se alineó en defensa antes de rematar y Giannetti empujó el balón en un intento de despejar el peligro.
El golpe de gracia definitivo llegó con Anguissa, en el minuto 81 en una jugada similar a la que dio el empate a los napolitanos. La diferencia fue que el centrocampista recibió el balón lejos del área, la controló con el pecho y esprintó para batir a Sava y asegurar la victoria para los visitantes.

Jugadir Flashscore del partido: Anguissa (Nápoles)