En el partido aplazado de la jornada 16, el Nápoles no ha pasado del 0-0 en casa ante el Parma, volviendo a dejarse puntos como local.
Tras los empates frente a Verona e Inter, el conjunto partenopeo vuelve a frenar y pierde una gran oportunidad de acercarse a la cima.
El Nápoles, bloqueado
La primera parte en el 'Maradona' terminó sin goles, con el Nápoles intentando proponer desde el inicio pero sin poder superar el muro defensivo del Parma, que se ha plantado con un prudente 3-5-1-1.
El equipo ducal, a pesar de que Carlos Cuesta prescindió de Enrico Delprato, Mateo Pellegrino y Adrian Bernabé y apostó por el debutante Filippo Rinaldi en la portería, resistió con relativa facilidad, intentando sorprender a la contra gracias a la iniciativa de Jakub Ondrejka.
Por su parte, el club napolitano encontró el 1-0 a los 11 minutos con el habitual Scott McTominay, tras una jugada de fuerza en la que el escocés acabó empujando el balón dentro de la portería resolviendo una melé, pero el tanto fue anulado por un leve fuera de juego de Pasquale Mazzocchi en la banda derecha.
En los 35 minutos restantes (más tres de añadido), los partenopeos generaron poco peligro, destacando los reflejos del portero emiliano tras un córner desviado por Alessandro Buongiorno y chocando una y otra vez contra los centrales ducales, siempre bien colocados y atentos para marcar a Rasmus Hojlund.

El Parma resiste
La segunda parte arrancó con Emanuele Valeri entrando por Oliver Sorensen en el Parma, y con el Nápoles lanzado, capaz de encerrar aún más a los visitantes en su campo.
Poco antes de la hora de juego llegaron otros cinco cambios: entraron Leonardo Spinazzola, Eljif Elmas y David Neres para el Nápoles, y Mateo Pellegrino y Adrian Bernabé para el Parma.
Los minutos pasaron y el equipo local siguió teniendo dificultades para encontrar espacios y hacer daño, protagonizando algún destello aislado y poco más.
Cristian Stellini, hoy en el banquillo en lugar del sancionado Antonio Conte, apostó también por Antonio Vergara con la esperanza de que pudiera aportar algo diferente, y cerca del minuto 90 recurrió a Lorenzo Lucca para poblar el área rival.
Todo fue en vano, dada la falta de ideas ofensivas de los campeones de Italia, que no consiguieron crear ocasiones claras en los cinco minutos de descuento.

Jugador Flashscore del partido: Di Lorenzo (Nápoles).
