En el estadio del Sassuolo se vivió un entretenido empate entre los emilianos y el Pisa. Los toscanos tendrán que seguir esperando para celebrar su primera victoria fuera de casa, que se les resiste desde hace 34 años.
El resultado final de 2-2 supone el sexto empate para los nerazzurri, que ahora suman 10 puntos en la clasificación, a siete de distancia del equipo dirigido por Fabio Grosso.
Dos goles en seis minutos
En el MAPEI Stadium, la primera emoción llegó a los cinco segundos, todo un récord. Fali Cande derribó a Idrissa Toure dentro del área y, tras una larga revisión del VAR, el árbitro señaló un penalti a favor del Pisa.
El angoleño M'Bala Nzola asumió la responsabilidad desde los 11metros y conviertió el 0-1, confirmando el buen momento de los nerazzurri como visitantes y sumando su tercer gol, todos ellos fuera de casa.
PISA, PENALTI RÉCORD: AL EQUIPO TOSCANO LE SEÑALAN EL MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA EN LA SERIE A
Sin embargo, el Sassuolo reaccionó de inmediato y logra el 1-1 a los 180 segundos gracias a Nemanja Matic. El gigante serbio marcó su primer gol con la camiseta emiliana con un gran zurdazo de volea tras una jugada a balón parado.
La primera parte se caracterizó por un ritmo alto y con mucha intensidad, aunque a veces se tradujo en desorden. Los visitantes generaron ocasiones con más claridad, mientras que los locales apostaron por ráfagas y la velocidad de sus atacantes.
Sin embargo, ambos equipos fallaron en la definición y se llegó al descanso con empate tras 45 minutos muy entretenidos.
Meister roza la hazaña
La segunda parte también arrancó con mucho ritmo, aunque bajo un fuerte aguacero y con el Sassuolo más activo. Andrea Pinamonti, en el minuto 51, desperdició una gran ocasión a pocos metros de la portería, pero Adrian Semper salvó a su equipo desviando a córner in extremis.
La reacción de los nerazzurri no tardó en llegar, aunque no fue inmediato. El protagonista es Henrik Meister, uno de los refuerzos pedidos por Alberto Gilardino para revitalizar el ataque. El potente delantero danés, sin embargo, disparó directamente a Arijanet Muric desde una posición inmejorable.
En el Sassuolo, la entrada de Armand Laurienté fue positiva. El francés generó mucho peligro en campo rival, convirtiéndose en una amenaza constante junto al noruego Kristian Thorstvedt.
En el minuto 81, en una de las muchas jugadas de ida y vuelta con ambos equipos buscando la victoria, Meister se lució. Recibió un pase en profundidad de Stefano Moreo, otro de los que entró desde el banquillo, y demostró toda su potencia física deshaciéndose de Tarik Muharemovic por la banda izquierda. Luego, marcó con un toque algo afortunado, ya que el balón rebotó claramente en el defensor bosnio. Es su primer gol en la Serie A.
El Sassuolo respondió con dos ocasiones para Domenico Berardi y Andrea Pinamonti, pero en ambas la faltaron de precisión impide el empate y la oportunidad se esfumó.
Sin embargo, en uno de los últimos ataques llegó el empate: centro desde la derecha de Cristian Volpato y remate en el área de Kristian Thorstvedt, que anotó su primer gol de la temporada.

Jugador Flashscore del partido: Thorstvedt (Sassuolo).
