Las lesiones le han impedido a Juan David Cabal (24) encontrar continuidad. Con el Hellas Verona disputó 34 partidos en dos años para luego marcharse a la Juventus. Todo apuntaba a que iba a ser titular con los bianconneros. Sin embargo, una rotura de ligamento cruzado anterior le alejó de los terrenos de juego.
La complicación en su rodilla hizo que Cabal perdiera fuelle justo cuando el cuerpo técnico de la Juventus le había dado su entera confianza. Paso a paso, el ex Atlético Nacional va recuperándo fuerza. Suma 10 partidos y dos goles en lo que va de la campaña y se ha posicionado como una alternativa.
Cabal, de hecho, marcó el gol de la victoria de la Juventus por 0-1 contra el Bologna, un equipo táctico, defensivo y muy ordenado en la Serie A.
Un sistema favorable
La Juventus defiende con una línea de cinco defensores, clásica en el fútbol italiano. Los laterales, cuando se necesita pasan a ser carrileros. Atacan los espacios, generan desbordes, centros y balones para el delantero centro del club -Vlahovic, durante los últimos años-.
Cabal, que ha alternado entre la zaga y el lateral izquierdo, ha tenido que adaptarse al sistema. A diferencia de otras épocas, en donde la Juventus tenía a varios centrales top mundial -sean Bonucci, Chiellini o Barzagli-, el club bianconnero sólo cuenta con el brasileño Bremmer -que también ha sufrido una lesión delicada- como un zaguero de máximo nivel.

El cuerpo técnico ha adaptado a la nómina justa con un planteamiento en donde tener más de cinco centrales es fundamental. Cabal, como un jugador que puede tanto ubicarse en banda como en la zaga, podría ser beneficiado por ese sistema -si las lesiones se lo permiten-.
El ex Atlético Nacional ha participado en dos partidos con la selección Colombia en 2026. Espera luchar por un espacio en la convocatoria de Néstor Lorenzo para el Mundial de 2026.
