La Atalanta quería dar un golpe de autoridad al líder, el eNápoles, y no tardó en dejar claras sus intenciones.
Después de que Marco Carnesecchi desbaratara brillantemente un remate de Christian Pulisic en los primeros compases, Charles De Ketelaere abrió el marcador.
El ex delantero rossonero se elevó por encima de Theo Hernández para cabecear a gol un libre directo botado por Marten De Roon, que supuso el séptimo tanto de la Atalanta en el primer cuarto de hora de partido, su mejor marca en la liga.
Sin embargo, Gian Piero Gasperini, que cumplía el segundo de sus dos partidos de sanción en la banda, sólo pudo ver cómo la ventaja de su equipo se evaporaba apenas 10 minutos después.
Rafael Leão envió un centro perfecto desde la banda izquierda, que permitió a Álvaro Morata colarse en el área y restablecer la igualdad.
La Dea dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja antes del descanso, pero la falta de puntería de los locales salvó a los de Paulo Fonseca.
Para mayor frustración de los rossoneri, Pulisic tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado antes del descanso, lo que debilitó su delantera de cara a la segunda parte.
En la reanudación, ambos equipos intentaron hacerse con el control en un duelo cada vez más disputado.
El Milan dispuso de la primera ocasión por mediación de Tijjani Reijnders, mientras que Raoul Bellanova desperdició una oportunidad de oro en el segundo palo cuando se acercaba la hora de juego.
Sin disparos a puerta, y con sólo cinco intentos combinados de ambos equipos desde la hora de juego, el Estadio Gewiss se preparó para un tenso último cuarto de hora.
Lookman obligó a Maignan a realizar una magnífica parada tras recibir un pase de Lazar Samardžić a 10 minutos del final, pero el nigeriano no volvió a fallar a tres minutos del final, cuando cabeceó en el segundo palo para sellar la victoria de La Dea, que suma ya nueve victorias consecutivas en todas las competiciones.
El Milan, por su parte, sufre su primera derrota desde que cayera ante el Nápoles hace casi dos meses. Con este resultado, los hombres de Fonseca se alejan de los seis primeros puestos de la Serie A y de los puestos europeos.

Jugador Flashscore del partido: Marten De Roon (Atalanta)