Centro de datos del Lazio-Atalanta
La temporada de la Atalanta está siendo fantástica, ya que el club de Bérgamo ha ganado 11 partidos de liga consecutivos, récord del club, y llegaba a este encuentro como parte de una emocionante lucha por el título.
Sin embargo, fue la Lazio la que empezó con más brío. Mattéo Guendouzi estrelló un balón en el larguero con un brillante remate de rosca, después de que los locales dispusieran de varias ocasiones en los primeros compases.
Los visitantes no se sentían cómodos en esos primeros compases, sobre todo en el centro de su defensa, y otra presión de la Lazio permitió a Nicolò Rovella pasar con inteligencia el balón por encima de los defensas rivales y dejar libre a Dele-Bashiru, que no perdonó con su serena definición desde los 12 metros.

Fue un tanto extraño ver a una Atalanta que había marcado nueve goles en sus dos últimos partidos ser contenida con tanta facilidad por los hombres de Marco Baroni, que se marcharon al descanso con una ventaja que apenas se vio amenazada.
Sin embargo, el aspirante al título no se iba a conformar con la derrota. De no ser por la genialidad del guardameta lazial, Ivan Provedel, que se lució al rechazar un disparo de Ademola Lookman, podría haber empatado a la hora de juego. Sin embargo, esto apenas inquietó a los romanos, que tuvieron en Rovella a su estrella, quien demostró sus capacidades en ambos extremos del campo, al tiempo que controlaba el ritmo en una suntuosa actuación.

Con la paciencia de los visitantes agotándose, los locales, con Dele-Bashiru, pudieron haber doblado su cuenta de la noche, pero inexplicablemente falló su tiro de cerca.
Un fallo que se pagó caro, ya que después de que Luca Pellegrini despejase un disparo de Lookman en los últimos compases, el nigeriano se la puso a Marco Brescianini para que marcase a falta de dos minutos para el final y rescatase el primer empate liguero de la Lazio desde agosto.
La Lazio se mantiene entre los cuatro primeros, a seis puntos de la Atalanta, que adelanta al Inter por un punto, aunque con un partido más.

Flashscore Jugador del partido: Nicolò Rovella (Lazio)