En el campo del Sassuolo se vivió un encuentro de claro dominio entre los neroverdi y la Juventus, que controló el partido de principio a fin y se llevó una contundente victoria por 0-3.
Este resultado permite a los de Turín, tras el empate amargo ante el Lecce, responder a los triunfos de Como y Roma y recuperar el cuarto puesto.
Mucha Juve, pero solo un gol
La Juventus dominó durante la primera media hora en el estadio MAPEI. El equipo visitante, tras digerir el mal sabor del empate en casa frente al Lecce, salió decidido a imponer su juego y mantuvo al Sassuolo encerrado en su campo sin correr riesgos.
La presión de la Juventus se tradujo en un único gol, ya que le faltó claridad y eficacia en los últimos metros. En el minuto 16, un centro de Pierre Kalulu desde la derecha fue desviado a su propia portería por Tarik Muharemovic, uno de los dos exjugadores en el campo (el otro es Manuel Locatelli, sin contar a Fabio Grosso).

Antes del descanso, Kenan Yildiz probó suerte con cuatro remates a portería, pero el guardameta local Arijanet Muric detuvo todos sus intentos.
También hay que destacar la lesión de Kristian Thorstvedt, que tras recibir un golpe en el hombro tuvo que abandonar el terreno de juego.
Jonathan David, protagonista en positivo
La segunda parte comenzó con la Juventus nuevamente volcada al ataque, con Kenan Yildiz decidido a superar a Arijanet Muric y el Sassuolo sin capacidad para generar peligro.
Sin cambios, el partido siguió sin grandes sobresaltos hasta la hora de juego, cuando una acción inteligente de Jonathan David permitió a Fabio Miretti quedar mano a mano con el portero de los emilianos y marcar el 0-2, estrenándose como goleador en la liga.
El equipo de Fabio Grosso acusó el golpe y, segundos después, Jay Idzes cometió un grave error con un pase atrás demasiado corto que permitió a Jonathan David encarar la portería neroverde. El canadiense superó a Arijanet Muric y definió con frialdad, logrando el 0-3 y recibiendo el cariño de todo el banquillo juventino, pocos días después de su fallo desde el punto de penalti ante el Lecce.
La Juventus siguió buscando el cuarto gol, y el ex del Lille estuvo cerca de conseguirlo con un disparo alto desde una posición inmejorable. Después, Luciano Spalletti dio minutos a Lois Openda, Joao Mario, Juan Cabal, Vasilje Adzic y Edon Zhegrova.
Antes del minuto noventa, llegaron los primeros remates a la portería de la Juventus por parte de los recién ingresados Nicholas Pierini y Luca Lipani, pero Michele Di Gregorio estuvo seguro bajo palos.

Jugador Flashscore del partido: Jonathan David (Juventus).
