Los bianconeri arrancaron con rapidez en un encuentro entre dos colosos visiblemente deseosos de añadir chispa a sus respectivas y decepcionantes campañas ligueras hasta la fecha, y Samuel Mbangula estuvo a punto de marcar con un disparo con efecto.
En el primer cuarto de hora, el peligro siguió creciendo, y Pierre Kalulu tuvo que emplearse a fondo para neutralizar un remate de Rafael Leao, antes de que Teun Koopmeiners disparase desviado en el otrolado del campo.
A pesar de esos intentos, la primera contribución notable de Mike Maignan fue salir corriendo y alcanzar el flojo pase de Emerson Royal por delante de Kenan Yıldız para librarse de un susto mayor.
A continuación, Tijjani Reijnders vio cómo su disparo tras un saque de esquina se iba desviado, antes de que ambos s equipos dispusieran de una gran oportunidad cada uno en escasos minutos. Un disparo de Leao fue atajado, después apareció Federico Gatti, que taponó el de Theo Hernández, antes de que Nico González se lanzase al ataque, pero Fikayo Tomori acabó interceptándole.
Maignan despejó un disparo lateral de Yildiz, antes de que Kalulu cabeceara por encima en el saque de esquina posterior.
Khephren Thuram y Nico González tampoco acertaron antes de que Théo Hernández volviera a ser frenado por Gatti, en un periodo repleto de acción que terminó sin goles a pesar de que se registraron un total de 13 intentos entre ambos equipos.

En la reanudación, Timothy Weah disparó un balón que detuvo Maignan, quien volvió a emplearse a fondo para rechazar otro disparo de Koopmeiners.
Maignan sólo pudo despejar el balón por encima del travesaño cuando el disparo de Mbangula se desvió en Emerson. El belga abrió la lata para la Juventus y desató la alegría en la capital piamontesa
Después de tanto esperar, los anfitriones sólo tardaron cinco minutos en anotar el segundo, cuando Weah, liberado por Thuram, superó a Tomori y remató a placer.
La Juventus puso fin a una racha de tres empates consecutivos en Serie A, mantuvo su imbatibilidad en la liga esta temporada y superó a la Lazio para colocarse cuarto, al menos temporalmente.
Además, infligió al Milan su primera derrota en los nueve últimos partidos disputados en todas las competiciones, y la primera bajo la dirección de Sergio Conceição, con lo que los rossoneri se mantienen octavos.
Jugador Flashscore del partido: Manuel Locatelli (Juventus)