La primera victoria del Monza en la Serie A se produjo en este mismo escenario contra la Juventus hace poco más de dos años, un hecho que sin duda sirvió de estímulo en los primeros compases.
Samuele Birindelli y Gianluca Caprari dispararon a puerta, pero los de Motta reaccionaron y se adelantaron en el minuto 15. Weston McKennie remató de volea en el primer palo un saque de esquina botado por Teun Koopmeiners poniendo el 0-1 en el marcador.
El Monza siguió luchando por desplegar su juego, pero empató menos de 10 minutos después, tras un balón de Andrea Carboni desde la izquierda que recibió Birindelli, quien conectó una volea que acabó en la escuadra izquierda de la portería defendida por Michele Di Gregorio.
El primer gol de Birindelli en la Serie A parecía llegar en el momento perfecto para el Monza, que continuó sembrando el caos en el último tercio del campo, pero se vio superado una vez más por su histórico rival.
Un centro de McKennie se fue alto, pero cayó en el área pequeña, donde Manuel Locatelli tocó el balón para que Nico González rematara a bocajarro.
Una vez más, los locales se mostraron inspirados tras este revés, y el disparo de Dany Mota fue bloqueado por Koopmeiners antes de que Caprari pusiera a prueba a su ex compañero Michele Di Gregorio al filo del descanso.
La segunda parte comenzó frenética, con disparos a puerta de jugadores de ambos bandos. Alessandro Bianco, Kenan Yildiz y Nico González se toparon con Di Gregorio y Turati respectivamente.
Los visitantes empezaron a controlar la posesión del balón, aunque el Monza se esforzó por dar un último empujón en los diez minutos finales. Sin embargo, a diferencia de los tres partidos de liga anteriores de la Juventus, no hubo empate en el tiempo añadido, y el Monza encajó su cuarta derrota consecutiva en casa.

La victoria del Venecia sobre eñ Cagliari, unida a este resultado, hace que el Monza caiga al último puesto de la Serie A por primera vez desde la sexta jornada, lo que podría poner en peligro el puesto de Nesta, que sólo ha ganado un partido en liga desde que el legendario defensa tomó el timón.
La Juve, por su parte, sigue a nueve puntos del liderato tras su récord de empates, pero se mantiene invicta y su primer Scudetto en cinco años no está, desde luego, fuera de su alcance.
Jugador Flashscore del partido: Weston McKennie (Juventus)