Los Capitolini, privados de varios hombres clave en el centro del campo, se recuperan tras el derbi K.O con cinismo y lucidez. Para los ligures el marcador fue quizá demasiado severo.
Segunda derrota en casa para el Génova y primer éxito a domicilio para la Lazio, que había perdido en Como y Reggio Emilia.
En el "Ferraris", a pesar de las urgencias por lesión en el centro del campo, los chicos de Maurizio Sarri ganaron 0-3, ascendiendo en la clasificación.

Un Lazio cínico
Ni siquiera hubo tiempo para ver trabajar a los dos equipos, y la Lazio se adelantó en el minuto cuatro: Matteo Cancellieri, que marcaba su primer gol con la camiseta biancoceleste, puso el balón en la escuadra con la zurda tras un pase en profundidad de Taty Castellanos que había desdoblado a la defensa ligur.
El tempranero gol dio seguridad a la Lazio, aquejado de tantas carencias, sobre todo en el centro del campo (Nicolò Rovella y Matteo Guendouzi, sobre todo), y recién recuperado de la derrota en el derbi.
El Génova trató de enderezar el rumbo, incluso sin el asesoramiento del descalificado Patrick Vieira, pero a la media hora de juego se puso con dos goles de desventaja cuando Taty Castellanos finalizó una reanudación que tuvo a Adam Marusic como asistente, justo antes de que se lesionara y pidiera el cambio.
El Grifone, que no estaba en absoluto desfigurado, intentó al menos reducir a la mitad la diferencia antes del descanso, pero, tras Lorenzo Colombo y Vitinha, Mikael Egill Ellertsson dispuso de la mejor ocasión del partido, pero el islandés fue escudado por Ivan Provedel en su salida.
El Génova, impotente
El partido pudo cambiar justo antes de la hora de juego, pero un posible penalti a favor del Génova por falta con la mano de Alessio Romagnoli fue anulado por el VAR y se mantuvo el 0-2.
Un puñado de minutos y otro vuelco: lanzamiento de falta de Luca Pellegrini, cabezazo de Matteo Cancellieri con Nicola Leali salvando pero sin poder hacer nada ante el remate de Mattia Zaccagni: 0-3 para el Lazio.
La Lazio no se conformó y estuvo a punto de hacer el 0-4 en dos ocasiones, primero por mediación de Matteo Cancellieri y luego de Mattia Zaccagni, que falló espectacularmente a bocajarro.
El Génova intentó reabrir el partido en los minutos finales con los suplentes Jeff Ekhator y Caleb Ekuban, que desperdició la ocasión de marcar el gol insignia.

Jugador Flashscore del partido: Cancellieri (Lazio).