La Roma estaba acostumbrada a empezar rápido en el Estadio Olímpico, ya que había abierto el marcador en el minuto 13 en sus tres partidos anteriores en casa, y Paulo Dybala estuvo a punto de continuar esa racha con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero a los nueve minutos.
Sin embargo, los giallorossi no tuvieron que esperar mucho más para hacer el primero, que llegó mediada la primera parte, cuando una volea de Lorenzo Pellegrini fue atajada por Nicola Leali, pero Artem Dovbyk estaba al acecho dentro del área pequeña para rematar con facilidad su quinto gol en seis partidos.

Justo cuando los locales empezaban a apretar en busca del segundo gol, se vieron superados por un córner bien ejecutado por el Génova, en el que Fabio Miretti asistió a Patrizio Masini dentro del área y el centrocampista envió una volea rasa a la red que superó a un impotente Mile Svilar.
De repente, la Roma corrió el riesgo de irse al descanso perdiendo en la Serie A por primera vez desde noviembre, cuando Alessandro Zanoli corrió a la espalda de la defensa giallorossa, pero el centrocampista no aprovechó y su centro indeciso fue despejado.
La Roma retomó el control tras el descanso, ansioso por recuperar su ventaja y con la esperanza de sumar su sexta victoria consecutiva en casa. Los de la capital de Italia reclamaron un penalti después de que el balón golpease en la mano de Stefano Sabelli dentro del área, pero el árbitro Luca Zufferli desestimó la petición
La frustración de los locales duró poco, ya que Stephan El Shaarawy volvió a adelantar a la Roma, después de un pase de Dybala, con un certero disparo desde 20 metros perfectamente colocado a la esquina de la meta de Leali.
Los hombres de Claudio Ranieri sentenciaron la contienda con el tercer gol, después de que el Génova no acertara a despejar un centro de Manu Koné y Paulo Dybala se adelantara a Leali para introducir el balón en la portería.

El efecto Ranieri continúa en la Roma, ya que los giallorossi están ahora a sólo cinco puntos de los puestos de clasificación europea tras una racha de cinco partidos sin perder.
El equipo de Patrick Vieira intentó dar la campanada en el Estadio Olímpico, pero al final se vio superado y el francés sufrió su segunda derrota en nueve partidos al frente de los Rossoblu".
Jugador Flashscore del partido: Paulo Dybala (Roma)