La Roma ha mantenido su excelente inicio en la temporada de la Serie A con una victoria por 1-2 frente a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, resultado que permite a los Giallorossi situarse en lo más alto de la tabla.
Tras un arranque muy táctico, el partido se animó de forma espectacular cuando Moise Kean adelantó a los locales en el minuto 14 con un golazo desde más de 20 metros, logrando así su 20º tanto en la Serie A con los Viola desde su llegada en el verano de 2024.
Los visitantes reaccionaron bien tras encajar apenas su segundo gol en liga esta temporada. Consiguieron empatar en el ecuador de la primera parte gracias a un gran disparo de Matias Soule desde la frontal del área, que supuso el tercer gol del argentino en la Serie A en la temporada.

Con la inercia a su favor, la Roma se puso por delante por primera vez en el partido en el minuto 30, cuando un excelente cabezazo de Bryan Cristante en el primer palo terminó en la red tras un córner lanzado por Soule.
La primera parte, muy entretenida, estuvo a punto de dar otro giro cuando Kean rozó el empate para la Fiorentina con un gran disparo desde 18 metros, pero el balón se estrelló en el poste ante la incredulidad del delantero. A pesar de la reacción de los locales, la Roma mantuvo su ventaja mínima al descanso.
El inicio de la segunda mitad fue muy diferente a lo vivido en la primera, con un xG total de apenas 0.24 en los primeros 20 minutos tras la reanudación.

Cuando el partido parecía apagarse por completo para el equipo de Stefano Pioli, los locales estuvieron a punto de lograr un empate espectacular de la nada, cuando Roberto Piccoli sacó un potente disparo lejano que se estrelló en el larguero en el minuto 74.
Con el tiempo agotándose, la Fiorentina no pudo aprovechar una ocasión clarísima cuando Robin Gosens falló incomprensiblemente a puerta vacía desde apenas seis metros.
Pese a una segunda parte irregular, en la que los visitantes tuvieron algo de fortuna, el técnico de la Roma, Gian Piero Gasperini, puede estar satisfecho tras sumar cinco victorias en sus seis primeros partidos de la Serie A en la temporada.
Por su parte, la Fiorentina sigue sin levantar cabeza en este mal inicio de campaña, ya que los Viola permanecen justo por encima de la zona de descenso y continúan buscando su primer triunfo en liga.

Jugador Flashscore del Partido: Matias Soule (AS Roma)