La "tradición" de la Copa aparta a Carnesecchi de la portería de la Atalanta

Carnesecchi, portero de la Atalanta
Carnesecchi, portero de la AtalantaREUTERS

La Atalanta recibe este jueves 5 de febrero a la Juventus en los cuartos de final de la Coppa Italia. Si no hay sorpresas, Marco Sportiello, habitual suplente de la 'Dea', será el meta titular. Su entrada en el once, casi una tradición en el torneo, supone un alto riesgo, pues involucra la salida del mismo de un Marco Carnesecchi que, cifras en mano, está siendo el mejor meta de Italia.

La Coppa Italia ha entrado de lleno en su fase decisiva con la disputa de los cuartos de final. Una de las eliminatorias más picantes mide a la Atalanta y a la renacida Juventus de Turín. El cuadro de Bérgamo, en casa, tratará de vengar las últimas afrentas turineses, pues la Vecchia Signora le ha ganado sus dos últimos cruces coperos, siendo en ambos casos en la final (1-2 en el curso 2020-21 y 0-1 en el 2023-24).

Para dejar en la cuneta a los turineses, se espera que el cuadro de Raffaele Palladino pongo un equipo de gala sobre el césped del New Balance Arena. Bueno, o tan de gala como permita la tradición. Y es que como es habitual, el torneo copero está destinado al meta suplente de todos los equipos con cierta enjundia y, si no hay sorpresas, el veterano Marco Sportiello ocupará el arco de la 'Dea'.

Números de Carnesecchi
Números de CarnesecchiFlashscore

Una decisión que no llama la atención bajo el prisma de la costumbre, pero que a nivel deportivo destaca y supone todo un riesgo por la falta de minutos del jugador (180 en lo que va de curso) y por lo que ello conlleva: la suplencia de un Marco Carnesecchi que está siendo sin duda el mejor portero de todo el territorio italiano.

A sus 25 primaveras, Carnesecchi está cuajando una temporada de absoluta élite y, tras 23 jornadas de Serie A, es el guardameta que más goles ha evitado en lo que va de curso. La Atalanta ha encajado 20 en el campeonato liguero, aunque la estadística avanzada indica que lo normal es que hubiera recibido prácticamente 29 (28.6). Es decir, con sus intervenciones, el portero titular ha evitado 8.6 tantos rivales, superando en este apartado a Mike Maignan (8.31) y Mile Svilar (5.48).

Una espectacular cifra que, pese a ser además el cuarto meta de la Serie A con más paradas (75), no será suficiente para romper con lo establecido. Salvo lesión o contratiempo de última hora, a Carnesecchi, el mejor meta de Italia en esta temporada, le tocará ver los toros desde la barrera. Y es que a veces no basta con ser el mejor.

Lee más sobre fútbol italiano en BeSoccer.