La temporada ha sido muy reñida, con el Nápoles y el Inter de Milán luchando por la supremacía. El Nápoles mantiene una exigua ventaja de un punto de cara a la final del viernes en casa contra el Cagliari, mientras que el Inter juega en Como a la misma hora.
Tras tropezar con dos empates consecutivos, la lucha por el título puede haberse vuelto demasiado reñida para el club de Campania, después de tropezar con dos empates consecutivos. Pero el optimismo sigue ahí.
"La semana pasada estuvimos nerviosos porque no conseguimos el resultado. Pero estoy seguro de que mañana ganaremos", declaró a Reuters Mario Verde, propietario de un café en la isla de Capri.
Ahora, los aficionados de la ciudad, loca por el fútbol, se preparan para la fiesta. El azul celeste inunda las calles, las camisetas del Nápoles cuelgan de balcones y escaparates, y la ciudad contiene el aliento ante la final más emocionante de los últimos años.
"Una victoria del Nápoles es especial porque es una victoria de todo el sur de Italia. El norte suele mirar por encima del hombro al sur. Ellos ganan la mayoría de los títulos. Así que este título sería para el sur", añadió Verde.
La ciudad de Nápoles se prepara para la velada, con más de 450.000 personas haciendo cola para conseguir entradas para el partido final. Las autoridades esperan una gran afluencia de público en toda la ciudad.
En toda la ciudad se instalarán 20 pantallas gigantes para presenciar la posible conquista del cuarto Scudetto del club, el segundo en sólo tres años.
"Aquí, en Nápoles, aún no hablamos de victoria porque somos muy supersticiosos, pero solemos decir una cosa: 'No pasará, pero si pasa...'", comenta con una sonrisa Giuseppe Coppola, otro aficionado del Nápoles.
A unos 660 kilómetros al norte, el ambiente es igualmente tranquilo entre los seguidores del Inter, que también tienen pendiente la final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain a finales de mes.
"Me limitaré a mirar, no está en nuestras manos. Lo viviremos con calma", dijo a Reuters por correo electrónico Andrea Comin, aficionado de toda la vida del Inter de Milán, añadiendo que no estaba preocupado.
"Creo que el equipo lleva bastante tiempo centrado en la final de la Liga de Campeones", añadió cuando se le preguntó si le preocupaba que el título europeo hubiera tenido prioridad sobre la Serie A para el Inter.