Publicidad
Más

Oficial: Osimhen llega cedido al Galatasaray, ha elegido el dorsal 45

Victor Osimhen, recibido por la afición del Galatasaray
Victor Osimhen, recibido por la afición del GalatasarayISLAM YAKUT/ANADOLU/Anadolu via AFP
El delantero nigeriano pone fin a un verano confuso, en el que, sin acuerdo sobre su traspaso, había acabado fuera de la plantilla del Nápoles.

Ya es oficial, Victor Osimhen (25) es nuevo jugador del Galatasaray. El Nápoles pone así fin al asunto relacionado con la salida del nigeriano de la plantilla, con una solución puente, ya que el delantero sólo se marchará cedido gratuitamente al equipo de Estambul.

Una solución cómoda para el propio Osimhen, que al menos tendrá la oportunidad de entrenarse y jugar, aunque no sea una opción de futuro. De hecho, el delantero nigeriano ha pedido y obtenido la rebaja de la cláusula de rescisión de 130 a 75 millones de euros, con el fin de atraer a equipos de ligas más prestigiosas.

Otra condición exigida, pero al parecer no aceptada respecto a lo que se pensaba inicialmente, es la posibilidad de salir cedido en enero. Así, los clubes de la Premier League o el propio PSG, que se habían interesado por él, no podrán volver a la carga hasta el próximo mes de junio.

En Estambul, Osimhen espera ponerse en el escaparate a golpe de goles, tratando de escribir un futuro más feliz tras los acontecimientos que le han visto pasar de héroe del scudetto a obligación de ser liberado. Una solución que representa, sin embargo, media derrota para De Laurentiis, que se ahorrará el sueldo de un año pero que, con renovación y aumento de contrato, soñaba ya con 130 millones de euros, o al menos una cifra cercana a los 100.

En cambio, se topó con la cruda realidad de un delantero que tenía menos mercado del imaginado, dada también la conflictiva situación en casa. Y así, el propietario del Nápoles se vio obligado a satisfacer los deseos de Conte en el mercado -Lukaku, McTominay, Gilmour- sin recaudar nada por la venta de la pieza más valiosa.

Estadísticas de Osimhen
Estadísticas de OsimhenFlashscore

En el Galatasaray, Osimhen ya ha elegido el número de su camiseta, el 45. Recibido por la afición como un dios -y no podía ser de otro modo dado su calibre en relación con el campeonato-, ahora tendrá que ponerse manos a la obra para demostrar que sigue siendo el espléndido delantero del Scudetto, y tal vez convencer a compradores más prestigiosos.

Osimhen: "El Galatasaray fue una decisión fácil para mí"

El delantero nigeriano comentó: "Cuando me enteré del interés del Galatasaray, fue una decisión fácil para mí. Sabía que el Galatasaray era fantástico y me sentía como en familia. Onyekuru ya era amigo mío y me lo había comentado, mientras que Mertens es como un hermano mayor para mí. Me alegro de que volvamos a ser compañeros de equipo. Estoy impaciente por conocer a mis otros amigos".

"Víctor es un fichaje muy importante. Nuestras expectativas son muy altas, sobre todo por nuestra competencia en Europa y Turquía. Estoy seguro de que él corresponderá. Estamos contentos de tener a un jugador de talla mundial en nuestro equipo. Le deseo mucho éxito", fueron las palabras del Presidente del Galatasaray, Dursun Ozbek.