En un breve comunicado, la 'Viola' anunció que "el contrato que vincula a Raffaele Palladino y su staff ha sido rescindido por acuerdo mutuo", un anuncio sorprendente porque Palladino había renovado a principios de mayo hasta 2027.
Tras llegar a Florencia procedente del Monza, Palladino, de 41 años, llevó al club a la sexta posición del campeonato de Italia, y alcanzó las semifinales de la Conference League, cayendo contra el Real Betis.
La Lazio, que terminó en séptima posición, también está a la búsqueda de un entrenador tras la marcha de Baroni, anunciada por el director deportivo del club a la prensa italiana.
"Baroni ha tomado la decisión, por sus propias razones, de marcharse", explicó Angelo Fabiani al diario Il Messaggero.
"La Lazio, sin embargo, ha completado un gran recorrido, manteniéndose en la pelea por entrar a la (próxima) Liga de Campeones hasta la última jornada. Solo nos han faltado algunos puntos de más en el estadio Olímpico", valoró.
El dirigente asegura que a pesar de la ausencia de clasificación europea, el proyecto "sigue su camino, con jóvenes y 'grandes' jugadores que no van a salir".
"A este equipo no vamos a desmontarlo", prometió.

Marco, que llegó procedente del Verona, tan solo completó un año en el conjunto romano, que la temporada anterior tuvo hasta tres entrenadores.
Según la prensa italiana, Mauricio Sarri, que no ha vuelto a entrenar desde su dimisión de la Lazio en marzo de 2024, podría retomar las riendas del club.
Como en cada 'mercato' entre temporadas, la Serie A realiza un baile de entrenadores: el AC Milan hizo oficial el viernes la llegada de Massimiliano Allegri para reemplazar a Sergio Conceiçao, mientras que la Juventus sigue a la búsqueda de un sustituto de renombre para Igor Tudor.
Durante el último periodo entre temporadas, 13 de los 20 clubes de la élite cambiaron de entrenador.