Tres puntos debieron ser y tres puntos fueron para la Roma, que se impuso en casa al Verona (1-0 ) y se sitúa con 57 puntos en la tabla, tras sendos empates ante Juventus y Lazio.
La Roma se adelanta con el mínimo esfuerzo
El equilibrio entre Roma y Verona sólo duró cuatro minutos: los giallorossi aprovecharon el lanzamiento de Bryan Cristante y la iniciativa de Matias Soule ante su compatriota Matias Valentini para adelantar a Eldor Shomurodov, cada vez más efectivo ante la portería.
La primera parte, a pesar del animado comienzo, tuvo fases alternas y se caracterizó por la imprecisión de los dos equipos: los venecianos, a pesar de ser capaces de avanzar y llenar los espacios en la mitad de campo contraria, no lograban picar; los capitalinos no encontraban el momento de hacer daño a los gialloblù, siendo poco incisivos arriba con el inusual tridente formado por el argentino (muy proactivo, evidentemente el Verona le estimula especialmente desde que marcó en la ida), Tommaso Baldanzi y el uzbeko.
El Verona se defendió bien y asumió pocos riesgos, pero en los minutos finales estuvo a punto de conceder el segundo gol a los locales, con Gianluca Mancini desperdiciando una posible ocasión en el descuento.

El Verona, en el partido hasta el final
La segunda parte comenzó con la Roma, fuerte desde la delantera, intentando controlar el ímpetu de su rival, aunque Daniel Mosquera dispuso de una buena ocasión en el minuto 52, que acabó no muy desviada.
La Roma contraatacó poco después con Tommaso Baldanzi, que lo hizo todo bien pero remató de la peor manera posible, y entonces comenzó la ronda de sustituciones, en la que Paolo Zanetti trató de aumentar el contenido técnico en el centro del campo insertando de inmediato a Tomas Suslov.
Los minutos pasaban, las oportunidades dignas de mención eran escasas y el marcador se mantenía en 1-0. Incluso cuando Artem Dovbyk entró en juego, no tardó en armar un disparo con la zurda que acabó desviado de la portería defendida por Lorenzo Montipò.
Teniendo en cuenta el resultado y el desarrollo del partido, los invitados creyeron en él hasta el final, e incluso introdujeron jugadores quizás frescos, como Suat Serdar, Cheikh Niasse, Martin Frese y Dailon Rocha Livramento.
Los locales, por su parte, apretaron los dientes, renunciando a casi toda la fase ofensiva y concentrándose en mantener la ventaja de 1-0, consiguiéndolo finalmente sin correr riesgos particulares.

Jugador Flashscore del partido: Shomurodov (Roma)