Simone Inzaghi (51) ganó el banquillo de oro con 26 votos. Tras él se situaron Gianpiero Gasperini (67), que recibió 14, y Vincenzo Italiano (47), que recibió cuatro. Para el entrenadordel Inter, actualmente primero en la clasificación de la Serie A, se trata de un premio en reconocimiento por haber ganado el Scudetto la temporada pasada.
En cambio, el entrenador de la Atalanta, que recibió un premio especial por haber ganado la Europa League, dijo esto: "Con resultados así, no es sólo el trabajo de un entrenador, sino de todo el club y el personal. Y detrás hay una ciudad, pienso en la alegría de Bérgamo. Ha sido un viaje fantástico que no esperábamos, lo hemos creado partido tras partido".
A continuación, el entrenador del Orobico tuvo unas palabras para Thiago Motta, recientemente destituido por la Juventus: "Pienso en todos los entrenadores, especialmente en los que están un poco en apuros. Cuando ocurre no lo hacemos sólo profesionalmente, a menudo hay una picota mediática sobre lo personal. Eso no me gusta. Un pensamiento también para esas personas, me refiero concretamente a Thiago Motta (42) en este momento. No es que ganar esta copa haya cambiado nada para mí, la victoria de un entrenador es mejorar a los jugadores cada día".
Inzaghi también habló sobre el italo-brasileño: "Nos hemos visto muchas veces, lo siento por él, por desgracia sucedió, le respeto como entrenador y sobre todo como persona. Creo que volverá rápidamente porque es un entrenador muy bueno".
Sarri: "He votado por Thiago Motta".
"Para el banquillo de oro he votado a Thiago Motta". Maurizio Sarri lo dijo a SkySport al margen de la ceremonia en Coverciano. "Este -dijo el exentrenador de la Juve- es un premio extraño: se vota por la temporada '23-'24, pero ocho o nueve meses después y mientras tanto pasan cosas. Si se hubiera votado después de la última jornada, Thiago podría haber ganado por su Bolonia. Pero ahora estamos en marzo...".
En cuanto a la exoneración del italo-brasileño: "Desde fuera siempre es difícil juzgar. Cuando faltan resultados a ciertos niveles, puede haber consecuencias".
Sarri habló después de la carrera por el Scudetto: "Sabíamos lo del Inter desde el principio de la temporada. Espero que la Atalanta siga ahí hasta el final, porque es una bonita historia. Esta mañana he tenido la suerte de hablar con Conte, me ha alegrado que aprecie el amor del pueblo napolitano".