Tarde polémica de Mario Hermoso: enfrentamiento con Folorunsho y gesto antideportivo

Mario Hermoso, frente a Folorunsho
Mario Hermoso, frente a FolorunshoLuigi Canu/IPA Sport / ipa-agency.net / IPA / Profimedia

Una derrota amarga para la Roma, decidida por la expulsión de Celik, aunque quien ha acaparado la atención en los minutos finales ha sido Mario Hermoso. Primero por la disputa con Folorunsho, después por un gesto antideportivo que ha enfurecido al Cagliari.

Repasa las incidencias del partido

Un final para olvidar para la Roma en Cerdeña. El Cagliari-Roma se ha decidido por el gol que llegó tras la expulsión de Celik, pero el verdadero protagonista negativo de los últimos minutos fue Mario Hermoso, el defensa español que ha regresado a Trigoria este verano tras su cesión al Bayer Leverkusen.

En el minuto 77, una reclamación de penalti del Cagliari desató una confusión en el centro del campo. En medio del tumulto, los principales protagonistas fueron Folorunsho y Mario Hermoso: unos segundos de tensión, intercambio de palabras duras e insultos mutuos, siendo especialmente contundentes los del jugador del Cagliari. Los compañeros intentaron intervenir, el árbitro Zufferli mostró amarilla a ambos, pero la calma estaba lejos de volver.

No tira el balón fuera

La situación se agravó pocos minutos después, de forma aún más insólita. Con Folorunsho tendido en el césped por unos calambres, Mario Hermoso aprovechó la circunstancia y, en vez de dejar que el balón saliera tras el pase de Palestra hacia fuera, continuó jugando y condujó el balón por la línea lateral, anulando la interrupción y provocando la reacción airada de los locales.

Solo la intervención de Pisacane y la gestión paciente del árbitro consiguió calmar los ánimos. El gesto, claramente antideportivo, generó una ola de polémica: la Roma sufrió su segunda derrota consecutiva y Hermoso se convirtió en el blanco de las críticas.