Con igualdad a puntos entre los dos equipos en el momento del saque inicial, el equilibrio de la primera parte no sorprendió a nadie en el Estadio Olímpico. Aparte de un primer disparo de Fisayo Dele-Bashiru que se marchó al lateral de la red, apenas hubo acción de cara a puerta en el primer periodo.
Para preocupación de Igor Tudor, un tramo de siete minutos se saldó con sendas amonestaciones a Khephren Thuram y Nicolo Savona, por lo que ambos estarán sancionados para la visita del Udinese a Turín el próximo fin de semana.
Poco después, la Juventus rozó el primer gol con un disparo raso de Alberto Costa que se marchó desviado.
En la reanudación, la Juve salió en tromba y, seis minutos más tarde, rompió el empate. Weston McKennie puso un centro en bandeja paraa Randal Kolo Muani, que batió de cabeza a Christos Mandas a pesar de que el guardameta llegó a tocar el balón con las dos manos.

Con el impulso de su lado, un incidente sin balón amenazó a los de Tudor, dejándoles con 10 justo después de la hora de juego, cuando Pierre Kalulu fue expulsado.
Tres victorias en los tres últimos partidos en casa fueron un presagio positivo para la Lazio, que trató de sacar provecho de su superioridad numérica con un largo periodo de presión sostenida, que fue rechazada repetidamente por la firme retaguardia bianconera.
Vecino rompe el muro
Sin embargo, justo en el último suspiro, el Lazio dio el golpe de gracia. Lo hizo tras un rechace de Di Gregorio a un remate del Taty Castellanos, que Matías Vecino desvió a bocajarro para robar un punto que podía ser decisivo.
El Lazio suma su sexto empate consecutivo en casa, la racha más larga desde 1991, y se coloca quinto, empatado a puntos con su rival, con un partido más que la Roma, sexta.

El próximo rival de los de Baroni, el Inter de Milán, se presentrá en San Siro como un rival de envergadura tras alcanzar la final de Champions, incluso para un equipo que lleva siete partidos invicto (tres victorias y cuatro derrotas). En cuanto a la Juventus, a pesar de haber escalado hasta la cuarta plaza, tendrá la sensación de haber perdido dos puntos, ya que varios equipos siguen luchando por clasificarse para la Champions League.
Jugador Flashscore del partido: Weston McKennie (Juventus)