Aún jugando para el Galatasaray, Kerem Akturkoglu fue apodado Harry Potter por las gafas que llevaba. El apodo se popularizó y el internacional turco empezó a utilizar el nombre, incluso incorporó una nueva celebración en la que agitaba la mano en el aire como si sostuviera una varita.
Sin embargo, lo que parecía una simple broma podría salirle caro a Akturkoglu. Este viernes 21 de noviembre, el diario Sabah ha revelado que el ex del Benfica está siendo demandado por Warner Bros, propietaria de los derechos de autor de la saga Harry Potter, escrita por la británica JK Rowling.
La denuncia se ha presentado en el Tribunal Civil de Derechos Intelectuales e Industriales de Estambul y hace referencia al uso de elementos visuales y sonoros de la famosa saga estudiantil sin autorización. Un ejemplo reciente es el vídeo de presentación a su llegada al Fenerbahçe, o el uso recurrente del Hedwig’s Theme, tema de la banda sonora, en redes sociales.
Por ahora, el tribunal realizará una evaluación para determinar las infracciones a los derechos de autor cometidas por el jugador.
